PolíticaErnesto Talvi | Pedro Bordaberry | Partido Colorado

Talvi contó que le dijo a Bordaberry que "no era justo" que vuelva a ser candidato al Senado

A juicio del candidato presidencial, Bordaberry debió competir en las internas para ganarse el lugar, como lo hizo Sanguinetti.

El candidato presidencial del Partido Colorado Ernesto Talvi explicó por qué le dijo a Pedro Bordaberry que no creía conveniente que se presentara como candidato al Senado en las elecciones nacionales de octubre.

"Hay alguien que no compitió en los cuartos de final y ahora entra en las semifinales, no es justo, y es todo lo que le hicimos saber", dijo Talvi a la prensa este viernes.

"Él si quería sacar una lista al Senado podía, pero le transmitimos la idea de que no era justo con toda la gente que trabajó a lo largo de muchos meses para organizar y vertebrar al partido en dos corrientes que fueron las que compitieron en la elección interna, y no es justo con los ciudadanos a los que convocamos a votar", agregó.

"Pedro Bordaberry es un hombre que bancó al Partido Colorado en sus momentos más difíciles, es un hombre íntegro y valioso, y espero que en un futuro gobierno pueda contribuir desde cargos ejecutivos", aseguró Talvi.

CONVENIENCIA

Talvi también habló de este y otros temas en una entrevista que emitirá TV Ciudad, un ciclo producido por Mueca Films conducido por Facundo Ponce De León.

"No hubo cálculo electoral en la decisión", dijo el candidato. "Hubo cuestiones de conveniencia y justicia".

Explicó que en las internas participaron miles de personas que pusieron "esfuerzo físico, emocional y financiero".

"La gente se ganó un lugar a través de un proceso interno y vos ahora le tenés que decir que todo lo que hiciste no sirvió para nada, que el partido empieza de nuevo. No es justo", agregó.

Talvi citó una de sus frases de cabecera: "no hay que intentar arreglar lo que no se rompió".

Dejá tu comentario