PolíticaErnesto Talvi | Partido Colorado

Talvi cauto con el resultado de la interna: "Esto no es marketing, es algo muy serio"

El precandidato colorado dijo que al otro día de los resultados habrá que negociar la fórmula y un programa único de cara a octubre.

"Hay que darle al Partido Colorado una fórmula que maximice sus posibilidades de cara a las elecciones nacionales", dijo el precandidato Ernesto Talvi.

"Esto no es marketing. Esto es muy serio. Habrá que analizar las propuestas programáticas para llegar a un acuerdo.".

TALVI

Talvi sabe que, cualquiera sea el resultado, deberá sentarse a negociar con el sanguinettismo la fórmula presidencial y una propuesta para la ciudadanía.

Las encuestas dan un "cabeza a cabeza" a los dos sectores. Más lejos, en la intención de voto, está José Amorín Batlle.

Sanguinetti ya ha dicho estar dispuesto a acompañar a Talvi en un eventual escenario de derrota en las internas.

Talvi, en cambio, no ha dicho qué hará en caso de perder.

"No tenemos apuro. No hay que dramatizar", afirmó.

Talvi votó este domingo en la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días en Malvín.

Luego de sufragar, dijo que concurriría al circuito electoral que funciona en el Liceo Impulso de Casavalle. "En primer lugar vamos porque hay 18 circuitos que nos interesan. Pero también porque es un gesto simbólico acerca de un lugar que llevo en el corazón".

Al ser consultado por qué, el precandidato explicó: "Fuimos fundadores de este liceo, que hoy funciona donde estudian 600 chiquilines donde alguna vez hubo un terreno baldío".

Este centro educativo que se llevó a cabo con fondos privados se instaló en un barrio vulnerable con altos niveles de deserción escolar.

"En diciembre se graduaron 73 de los primeros 100 estudiantes que ingresaron al Impulso. Esto ocurrió en un lugar donde seguramente no llegarían a diez los graduados en otro contexto. Es un sistema educativo que ahora queremos llevar adelante con dinero público".

Embed

Dejá tu comentario