Política Ernesto Talvi | Rodolfo Nin Novoa | elecciones 2019

Talvi apostará a una Cancillería "expeditiva y ejecutiva" con foco en la "diplomacia económica"

El objetivo del futuro ministro de Relaciones Exteriores es fortalecer el comercio con el mundo y atraer inversiones para generar empleo.

El canciller Rodolfo Nin Novoa recibió este martes a Ernesto Talvi en el Palacio Santos para comenzar la transición en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, Nin Novoa dijo que fue un “gran privilegio” reunirse con Talvi y lo catalogó como un “acto cargado de republicanismo”.

El actual canciller se mostró dispuesto a colaborar en el proceso de transición, “abierto y dispuesto” a aportar toda la información requerida por el gobierno electo.

Nin Novoa abogó por un “gran desempeño” de Talvi en la Cancillería y que el próximo, sea “un gran gobierno en beneficio de todos los uruguayos”.

Talvi tendrá un despacho en la Cancillería para trabajar en los meses previos al traspaso de mando el 1 de marzo de 2020.

El futuro canciller destacó el encuentro con Nin Novoa teniendo en cuenta “un continente que está viviendo convulsiones muy fuertes”.

“Somos un país institucional, republicano, estable, previsible”, valoró quien se hará cargo de las Relaciones Exteriores a partir de marzo próximo.

Talvi apostará a una Cancillería “expeditiva y ejecutiva” con énfasis en el fortalecimiento de la “diplomacia económica”.

El foco estará en el comercio exterior, en la colocación de productos uruguayos en el mundo, y en atraer inversiones para generar empleo.

Talvi, junto a la futura vicecanciller Carolina Ache y al designado director general Diego Escuder, fueron recibidos por Nin Novoa, Ariel Bergamino y Teresa Ayala, respectivamente.

NOTA TALVI

Dejá tu comentario