Política Ernesto Talvi | UPM | ferrocarril

Talvi afirmó que la coalición respetará lo firmado por el gobierno de Vázquez con UPM

El candidato a canciller cuestionó la postura del diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, de renegociar el contrato y modificar el trazado del tren.

El senador electo por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, discrepa con la postura del diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, que plantea renegociar el acuerdo con UPM para la instalación de la segunda y modificar el trazado del Ferrocarril Central.

“Uruguay es un país institucional. Eso es lo que nos diferencia en toda esta locura que se está viviendo en el continente”, afirmó este sábado el candidato a ocupar el cargo de canciller en el gobierno de coalición que lidera Luis Lacalle Pou.

“Somos un país democrático. Aquí, estuvimos cinco días esperando los resultados y nadie estaba preocupado. Sabíamos que lo que la Corte Electoral dijera iba a misa y todos los uruguayos lo íbamos a respetar”, indicó.

“Somos un país sereno, que respeta las decisiones que tomaron los gobiernos anteriores. Podrán habernos gustado más o menos, podrán haber sido los procedimientos que hubiéramos querido u otros; pero si un gobierno, legítimamente electo, toma una decisión y asume compromisos, el siguiente los cumple. Esa es la tradición uruguaya”, subrayó el líder de Ciudadanos.

“Uruguay es respetuoso de los acuerdos que los gobiernos firman y se le da continuidad. Puede haber pequeños ajustes, porque la vida es un continuo y las realidades cambian, pero siempre desde la certeza”, puntualizó el dirigente colorado.

Talvi afirmó que la posición de Lust es la de un legislador electo de uno de los socios de la coalición y que aguardará por la postura institucional que tome al respecto Cabildo Abierto.

Dejá tu comentario