DeportesBarcelona | Fútbol Internacional | Arturo Vidal

"Tal vez mis capacidades no sean de otro planeta; mi fuerte es la mentalidad"

El chileno, que llega con fama de conflictivo, elogió a Messi y dijo que en los próximos tres años quiere ganar todo.

Al ser presentado oficialmente como jugador de Brcelona, Arturo Vidal dijo que llegar desde el Bayern "es un escalón mucho más grande" en su carrera, y advirtió que quiere ganar tres Champions League en los tres años de contrato que acaba de firmar con el equipo culé.

A los 31 años, el volante chileno -que tuvo en el pasado encarnizados enfrentamientos con Lionel Messi- dijo que el argentino es "es el mejor jugador de la historia" y espera que se llegada a Barcelona pueda ayudarlo "en todos los desafíos".

"Enfrentarme a Messi es lindo, es el mejor de la historia. Espero estar a la altura y ayudarlo en todos los desafíos. En este equipo están los mejores jugadores del mundo",

Embed

Vidal llega como fichaje maduro frente a otros que son pensando en el futuro como Dembele, Lenglet, Arthur y Malcolm.

El trasandino se realizó la revisión médica, firmó su contrato e hizo jueguitos en el campo de juego del Camp Nou con su hijo. Luego, en conferencia de prensa, habló del Real Madrid, el clásico rival de los catalanes: "No soy antimadridista. Soy rival de todos los equipos que jueguen contra el Barcelona a partir de ahora".

"A los 15 años le prometí a mi madre que iba a ser de los mejores. He jugado en muchos equipos y ahora llegó a lo más alto del mundo", agregó.

Embed

Al igual que su colega Alexis Sánchez surgió de los estratos más pobres de Chile.

“Yo seré futbolista profesional”, le prometía el chileno Arturo Vidal a los 14 años a su madre Jacqueline, en el momento que la vio llegar extenuada, tras una larga jornada laboral.

“Desde ese día mi vida cambió, he jugado en poderosos equipos del mundo, pero hoy siento que llegué a la cima, mi lema es rendirse jamás”, reveló.

Después recordó que al ver vencida por el cansancio a su madre pensó. ‘Esto no puede volver a pasar’. Y decidí hacer tres, cuatro, diez veces más esfuerzo que cualquiera en cada entrenamiento para llegar al profesionalismo”, recuerda.

Sus comienzos fueron en las polvorientas canchas de El Huasco, una modesta población de la comuna de San Joaquín. “Con mi familia tuvimos que soportar frio y hambre… esas cosas me vienen a la cabeza, ahora que estoy en la cima de mi carrera”.

A los 18 años con su primer contrato profesional llevó a su madre a la parte alta de Santiago. le mostró la propiedad a su madre. La mujer, sin entender lo que estaba pasando, elogió el lugar sin darse cuenta que Arturo le estaba extendiendo las llaves.

En el Colo Colo chileno donde supo brillar por sí solo, desde el año 2005, acumulando un tricampeonato. En Europa le esperaban Bayer Leverkusen; Juventus, el Bayern Múnich y ahora el Barcelona.

“Tal vez mis capacidades no sean de otro planeta, pero lo que me distingue de otros jugadores es mi mentalidad. Yo trato a todos con un gran respeto, pero tengo mucha confianza en mis capacidades”, destacó.

Embed

Dejá tu comentario