Nacional

Tacuarembó: municipal y carnicero procesados por la carne del zoo

El alimento que iba para los animales era desviado a una carnicería que la vendía al público. La justicia dispuso el procesamiento sin prisión de dos personas por el caso

 

Dos personas fueron procesadas sin prisión en Tacuarembó por el caso de la carne que en lugar de destinarse al zoológico municipal se derivaba a una carnicería particular, donde se vendía al público.

Uno de los procesados es un empleado municipal, de 46 años, de iniciales HDAA, según se informó a Subrayado desde la Jefatura de Tacuarembó.

Se le tipificó un delito continuado de peculado y se le aplicaron medidas sustitutivas. Además de presentarse en la seccional de su barrio tres veces por semana durante una hora, debe hacer servicios comunitarios en un instituto de enseñanza primaria, nueve horas por semana durante cuatro meses.

El otro procesado sin prisión es el dueño de la carnicería, un hombre de 28 años, de iniciales JJGM, por un delito continuado de receptación.

También se le impusieron medidas sustitutivas. Presentarse en la seccional correspondiente a su domicilio durante tres meses, y prestar servicios comunitarios en el barrio Ferrocarril, durante cuatro meses, nueve horas por semana.

Las otras ocho personas que fueron detenidas por este caso fueron puestas en libertad este viernes.

Dejá tu comentario