Deportes Eliminatorias

Tabárez: “Una Eliminatoria no es para jugar lindo, es para ganar puntos”

El DT de la selección dijo que intentarán romper con la estadística negativa en Barranquilla, como ocurrió con Bolivia en La Paz.

 

El entrenador de Uruguay Óscar Washington Tabárez dijo este lunes en conferencia de prensa que la selección intentará mañana “romper con la estadística negativa” que la Celeste tiene en Barranquilla, donde este martes enfrentará a Colombia por las Eliminatorias.

Para ello puso como ejemplo lo que pasó en esta Eliminatoria con Bolivia, en La Paz, donde Uruguay obtuvo su primer triunfo en la historia de este torneo clasificatorio para los Mundiales de la FIFA.

“Tenemos una estadística negativa en Barranquilla, como la teníamos en la altura de Bolivia. En el caso de Bolivia se rompió esa estadísticas, y mañana (por el martes) intentaremos sacar puntos, se verá si podemos o no”, dijo Tabárez.

Consultado acerca de cómo preparar un partido con un clima de mucho calor y humedad, el DT respondió de forma contundente: “En cuanto a la manera de jugar, vamos a tratar de no dejar de hacer lo que hacemos siempre, pese a las condiciones climáticas. Si se planificara en función del calor y la humedad nos vamos para casa”.

“Enfrentamos no solo al calor de Barranquilla, sino a un gran equipo como Colombia”, agregó.

Tabárez dijo que no piensa hacer muchos cambios respecto al equipo que le ganó a Venezuela en el Centenario el jueves pasado 3 a 0, aunque no quiso confirmar a los titulares, donde se perfila Matías Vecino desde el comienzo por el suspendido Nicolás Lodeiro.

“Se va a apoyar mucho en el equipo que jugó los últimos partidos”, dijo el maestro.

Acerca del juego que presentará Uruguay, Tabárez dijo que “una Eliminatoria no es para jugar lindo, es para ganar puntos”.

Sobre el final de la conferencia de prensa Tabárez fue consultado acerca de la dupla Suárez-Cavani y el momento que atraviesan ambos delanteros.

“Edi y Luis son un producto del proceso de selecciones que se inició en el 2005. Son grandes jugadores, y no porque yo lo diga, su trayectoria lo explica y tienen una afinidad entre ellos muy buena. Son los dos máximos goleadores de la historia del fútbol uruguayo”, destacó el maestro.

Dejá tu comentario