DeportesMundial 2018

Tabárez: "todo puede pasar, no podemos hacer ningún tipo de especulación"

El Maestro dijo que el partido es importante, y que en el Mundial los equipos no pueden darse el lujo de hacer descansar a sus jugadores.

Rusia es un equipo potente en el aspecto físico, llega "motivado" por dos buenos triunfos y el aliento de su gente, dijo este domingo el entrenador uruguayo Óscar Tabárez sobre su último rival en el Grupo A del Mundial.

Uruguay y Rusia chocarán el lunes en Samara con el primer puesto de su serie en juego y luego de eliminar a Egipto y Arabia Saudí.

Consultado acerca de si dará descanso a algunos jugadores, dijo que no dará pistas sobre el equipo, y que "Si acabo de decir que el partido es importante para tratar de mejorar, no sé qué equipo se puede dar el lujo como para andar haciendo descansar a jugadores".

Rusia superó la falta de competencia internacional, al clasificar como dueño de casa a la Copa y "ahora muestra un equipo muy potente desde el punto de vista físico, contundente con su juego, muy directo", comentó Tabárez en rueda de prensa.

Pese a estar clasificados a los octavos de final, el partido contra Rusia "es una prueba que queremos tener para intentar mejorar. Somos conscientes de que las expresiones futbolísticas que hemos tenido no corresponden a lo que creemos que puede ser el nivel del equipo", señaló el Maestro.

Uruguay venció con lo justo a Egipto y Arabia Saudí, 1-0 en ambos partidos, mientras que el dueño de casa goleó a los saudíes 5-0 y derrotó a los 'faraones' 3-1.

Al ser consultado sobre preferencias sobre su rival en la siguiente fase el 'Maestro' respondió: "¿cómo voy a elegir rival si en la otra serie hay tres equipo con posibilidades?"

"¿Alguno de ustedes daría una mano por decir que Portugal no puede perder con Irán? Todo puede pasar en el fútbol, no podemos hacer ningún tipo de especulación", agregó.

Los clasificados del Grupo A se cruzarán con los primeros del Grupo B, que se define el lunes, pero horas después del duelo entre rusos y uruguayos, con los choques España-Marruecos y Portugal-Irán.

Dejá tu comentario