Deportes

Tabárez opinó sobre el conflicto de los jugadores y la situación de Amaral

El DT de la selección dijo que hace tres años que le “preocupa” la situación de Amaral, y que el fútbol local “necesita mucha evolución”.

Óscar Washington Tabárez habló en radio Sport 890 sobre el conflicto que llevan adelante jugadores de la selección y futbolistas locales, enfrentados a la empresa Tenfield y la Mutual (sindicato de futbolistas).

“Siempre que se reivindican derechos para mi es resaltable porque es un ejercicio democrático. Y que se incorporen futbolistas locales también habla de que están en la dirección en la que deberíamos ir todos”, dijo el DT de la selección mayor.

“Es un fútbol profesional local que necesita de mucha evolución, sobre el estado en que están los jugadores”, agregó.

Consultado sobre la situación de Rodrigo Amaral, capitán y goleador de la Sub 20 campeona del Sudamericano, que se alejó de Nacional y entrena solo en Maldonado, Tabárez dijo que le preocupa, pero no de ahora.

“Me preocupa desde hace tres años. Desde el punto de vista técnico tiene todas las características de un jugador de élite, pero un jugador de élite también tiene un componente físico en el que tiene un debe, y no es nuevo”, aseguró.

 

 

Dejá tu comentario