Deportes Eliminatorias

Tabárez llamó a no quejarse y a darle más lugar a las esperanzas

El técnico celeste dijo que no cambiará su preparación del partido por el posible mal estado de la cancha y dijo que no hay que quejarse tanto por esto.

 

El “Maestro” Tabárez habló con la prensa tras el entrenamiento matutino de este miércoles y dijo que a partir de hoy se empezará a afinar el planteamiento para el partido del sábado.

Hasta este miércoles las prácticas fueron más generales, dijo el DT celeste, pero ya desde la tarde se comienza a delinear la estrategia para enfrentar a un equipo venezolano que “ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos y ya no está por debajo de la mayoría como pasaba hace algunas décadas”.

Consultado sobre el estado de la cancha y si lo tiene en cuenta en la planificación para el partido, Tabárez dijo que no piensa cambiar un trabajo de seis años por un pozo en un campo de juego.

Uruguay no irá a reconocer el estado del Centenario antes del sábado, dijo, y pidió que no se piense tanto en la cancha, que en caso de estar mal será un problema para los dos equipos.

“Si nos ponemos en esa tesitura estamos más quejándonos que dando lugar a las esperanzas”, señaló ante las preguntas de la prensa por este tema.

El “Maestro” apuntó además a la buena venta de entradas y a la confianza que demuestra la gente al equipo. “Esto es algo que siempre soñamos que pudiera pasar”, dijo y contó que antes viajaban a otros países y envidiaban a las demás selecciones por esto.

“La gente va confiada en que el grupo va a dar todo por conseguir los objetivos. Tener un estadio lleno de gente junto a la selección es lo que da sentido a la localía. Antes había muchos silencios, incluso silbidos y no ayudaba. Yo creo que el sábado y el domingo vamos a ser locales y eso hay que aprovecharlo”, afirmó.

Escuchá la conferencia de prensa completa de Tabárez

 

- Venezuela se prepara para el partido del sábado y busca alternativas a los lesionados.

Dejá tu comentario