Deportes

Tabárez está "ilusionado" con seguir en la selección de Uruguay

El entrenador desechó ofertas del extranjero y esperará al nuevo ejecutivo de la AUF para definir el futuro. El salario del cuepro técnico es un problema a solucionar.

Todo esta encaminado para que Oscar Washington Tabárez siga al frente de la selección. Él quiere quedarse al frente de las selecciones nacionales y el actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, es favorable a su nueva contratación.

Fuentes allegadas a Tabárez dijeron que el entrenador “está muy ilusionado” con la idea de seguir coordinando el proyecto que comenzó en 2006. Los próximos compromisos de la selección mayor son partidos amistosos ante Corea y Japón. En 2015 se disputará la Copa América en Chile. Luego habrán de disputarse las Eliminatorias.

Tabárez de 67 años, descartó varias ofertas para irse al exterior, informa hoy el suplemento Ovación de El País. Su estado de salud es bueno luego de ser intervenido quirúrgicamente por problemas motrices. 

Pero el interinato de Valdez termina el 31 de julio y el contrato estará en manos del nuevo ejecutivo que asuma, entre cuyos candidatos a la presidencia se encuentra Eduardo Abulafia, ex Defensor Sporting.

Una de las trabas para su recontratación es el salario del cuerpo técnico que, con los reajustes, deberá subir a los 130.000 dólares mensuales.

Varios clubes de AUF se oponen a que la selección se lleve los recursos, mientras los clubes pasan penurias para poder funcionar.

De este asunto depende en gran medida que Oscar Tabárez entrene a la selección de cara al Mundual de Rusia a disputarse en 2018. El propio maestro dijo también que él pondría algunas condiciones en caso de sentarse a negociar el contrato. Su proyecto, a diferencia de otros anteriores, comprende también a las selecciones juveniles y estableció un listón en materia de conducta personal y deportiva para los jugadores.

Esta es la segunda etapa del DT al frente de la celeste. Entre el 27 de setiembre de 1988 y el 28 de junio de 2014, Tabárez dirigió a Uruguay en 141 ocasiones: ganó 67 partidos, obtuvo 39 empates y 35 derrotas.

 

FOTO: http://en.prothom-alo.com/

Dejá tu comentario