Tabárez: "El que crea que es imposible, que lo diga”

“Y vamos a ver quién tiene razón”, afirmó el técnico celeste tras la derrota ante Bolivia y aseguró que Uruguay seguirá intentando clasificar al Mundial.

 

El director técnico celeste, Oscar Washington Tabárez, afirmó este martes tras el partido ante Bolivia que el equipo aún no está muerto y seguirá peleando para obtener el cupo al Mundial de Brasil 2014.

Uruguay perdió 4 a 1 en la altura de La Paz y viene de ganar un solo punto en doce posibles en los últimos cuatro encuentros. Recibió tres goleadas históricas contra Argentina, Colombia y ahora con la selección del altiplano, le penúltima en la tabla clasificatoria de las Eliminatorias 2014.

“El que crea que es imposible, que lo diga. Y vamos a ver quién tiene razón”, dijo Tabárez en la conferencia de prensa post partido.

"Vi cosas en el equipo que me hacen obviamente pensar que no estamos bien, pero también vi cosas que me hacen pensar que no estamos muertos y nosotros vamos a pelear y la vamos a sacar porque creo que tenemos posibilidades", dijo Tabárez.

El entrenador sostuvo que en el próximo partido ante Paraguay va a "empezar la hora de la verdad final" porque Uruguay ya no tiene un crédito, ni colchón de puntos como lo tuvo en su momento.

"Si Bolivia con cinco puntos pensaba ir al Mundial, y lo va seguir pensando con esta victoria, por qué nosotros que tenemos doce no podemos hacerlo", cuestionó el técnico.

La victoria de Bolivia en La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, le permitió hoy sumar ocho unidades.

Tabárez también señaló que Bolivia "ganó bien el partido".

El entrenador expresó que ahora deben trabajar concentrados para mejorar su situación porque Uruguay es una selección con una tradición y ha tenido grandes momentos.

EFE

 

Escuchá la conferencia de prensa de Tabárez

Texto y foto: EFE

Temas de la nota

Dejá tu comentario