DeportesMundial 2018

Tabárez confirmó la lista de 23 sin Valverde, Lodeiro ni Gastón Ramírez

El maestro lleva tres arqueros, siete defensas, ocho volantes y cinco delanteros. La sorpresa es la baja de Valverde.

El maestro Tabárez confirmó este sábado la lista definitiva de 23 futbolistas para disputar el Mundial 2018:

Quedaron afuera Federico Valverde, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez.

De esta forma el DT se desprendió de un volante y dos enganches.

La lista definitiva la integran entonces tres arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña.

Los defensas: Diego Godín (capitán), Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres, y Guillermo Varela.

Los volantes: Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez, Diego Laxalt y Giorgian De Arrascaeta.

Y los delanteros: Jonathan Urretaviscaya, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani, Edinson Cavani y Luis Suárez.

SE VEÍA VENIR

Para muchos la baja de Lodeiro y Ramírez era previsible y hasta lógica. Es que Tabárez no suele jugar con un enganche o 10, y si lo hace tiene a Giorgian De Arrascaeta como primera -y ahora- única opción.

Por eso Lodeiro y Ramírez se quedan sin Mundial, en principio, porque ante una eventual lesión de un compañero pueden volver a ser convocados.

Ambos futbolistas han tenido varias oportunidades y por una u otra razón no terminaron de cumplir con un rendimiento que los haga titulares o integrantes indiscutidos del plantel.

SORPRESA

La baja del "Pajarito" Valverde es tal vez la más sorpresiva. Un juvenil que deslumbró en la Sub 20 y que Tabárez citó en la etapa final de la Eliminatoria.

Incluso Valverde fue clave en esos partidos finales y cuando debutó no lo pudo hacer mejor. Fue titular contra Paraguay y convirtió un gol desde afuera del área que dejó a Uruguay a un paso del mundial.

Pero el habilidoso volante sufrió una lesión que lo tuvo afuera de las canchas en los últimos tiempos, cuando comenzaba a tomar ritmo de titular en el Deportivo La Coruña. Valverde es jugador del Real Madrid.

Por eso perdió pie en la selección y Tabárez se inclinó por otra opción, como Torreira, que fue el último futbolista ingresado al grupo del maestro.

Pero Valverde es aún muy joven, el 22 de junio cumple recién 20 años. Tiene por delante -si se mantiene en gran nivel, como todo hace suponer- por lo menos tres mundiales más.

Embed

Dejá tu comentario