Tabárez: Brasil todavía no jugó contra un ataque como el uruguayo

El DT celeste reconoció la dificultad del partido, pero dijo que es muy motivante. El capitán, Lugano, llamó la atención sobre la simulación de faltas de Neymar.

 

El técnico celeste, óscar washington tabárez, avisó este martes que brasil aún no ha jugado en la copa confederaciones contra un ataque como el de la selección uruguaya.

"Confiamos mucho en la actitud que podamos llevar, en tratar de limitar al equipo rival en sus virtudes. También Brasil todavía no enfrentó un equipo con el ataque que tiene Uruguay", dijo Tabárez en una rueda de prensa en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, donde se celebrará el partido de semifinales este miércoles.

Tabárez dijo que Uruguay fue a Belo Horizonte para "luchar por el resultado" aunque reconoció que será muy difícil porque Brasil no pierde en su territorio en competiciones oficiales hace mucho tiempo.

"Todo lo que es difícil es motivante, es la gran motivación hacer lo que nadie o pocos hicieron. Somos muy obcecados, muy tercos, creyendo en lo que podemos, en este grupo, en lo que ha demostrado en siete años", comentó.

Sobre Brasil, dijo que le preocupa "todo", su propuesta de juego, que es "muy ofensiva", también su presión en el centro de la cancha y los inicios de partido "avasallantes" que ha tenido en la competición.

Tabárez también consideró que haber llegado a las semifinales de la Copa Confederaciones será "importante" para dar moral a la selección de cara a las eliminatorias del Mundial de 2014, porque le hace ver que "no es utópico" lograr la clasificación.

Uruguay se entrenó este martes a puerta cerrada en el estadio Independencia y después hizo el reconocimiento del césped del Mineirão. 

A LUGANO LE PREOCUPA QUE NEYMAR SIMULE FALTAS. El capitán celeste, Diego Lugano, dijo este martes que le preocupa que el brasileño Neymar simule faltas en el partido de este miércoles por las semifinales de la Copa Confederaciones.

"Mucho más que las faltas que pueda hacer Brasil, me preocupa las que pueda simular Neymar. En eso es muy habilidoso. Lo hace perfectamente", dijo en conferencia de prensa.

Loading...

El defensa uruguayo explicó que Neymar, al ser muy liviano, "hace un salto hacia el suelo y engaña muy fácil a los jueces y adversarios".

Lugano también comentó que Brasil ya no practica el juego bonito del pasado y se ha convertido en un equipo muy duro en defensa y que hace muchas faltas. "Brasil hace rato que dejó de hacer ese 'jogo bonito' para ser un equipo que pega y juega más fuerte que el rival (...) los brasileños pegan y lo hacen como sistema táctico", afirmó.

En opinión del defensa, Uruguay tiene "derecho a soñar" con una victoria ante Brasil, aunque reconoció que la verdeamarela no pierde un partido oficial como local "en décadas" y que, además, está en un "buen momento".

EFE

Temas de la nota

Dejá tu comentario