Fútbol UruguayoOscar Tabárez | AUF | Selección Uruguaya

Tabárez sobre AUF "Si hacemos un campeonato de profesionalismo peleamos el descenso con Bolivia"

El técnico de la selección habló con los medios previo a su partida hacia el continente asiático donde el equipo disputará dos partidos amistosos.

El Cuerpo Técnico de la selección uruguaya, encabezado por Oscar Tabárez, partió este sábado hacia el continente asiático para disputar dos amistosos correspondientes a la Fecha FIFA de octubre.

Previo a la partida, desde el Aeropuerto de Carrasco, el entrenador celeste habló con Sport 890.

Uruguay viajará en primer lugar a Seúl, ciudad en la que enfrentará a Corea del Sur el viernes 12, en el World Cup Stadium; y luego se enfrentará a Japón, en Saitama, el martes 16 de octubre.

En referencia a su continuidad y la de su cuerpo técnico en la selección, Tabárez dijo que "desde hace más de 12 años venimos haciendo el trabajo sobre las bases que establecimos y respetamos" y agregó que "no nos creemos únicos ni mucho menos, pero tenemos experiencias y vivencias que no tiene nadie de estos últimos 12 años en la selección".

Sobre lo que pasará en los próximos encuentros dijo que “este es un período muy especial porque hay muchas cosas sobre el futuro que se van a ver sobre la marcha, por un simple tema del paso del tiempo", agregando que hay “muchas cosas por hacer”.

Con respecto al trabajo de grupo y el reencuentro con los jugadores aclaró que “lo básico es reconocernos a nosotros mismos. No cambiar en cosas tan radicales como la adhesión, el compañerismo o el espíritu de grupo. Vamos a encontrar respuestas como las hemos encontrado siempre".

En las últimas horas hubo versiones que afirmaban que algunos jugadores no fueron citados a pedido de sus clubes el entrenador, Tabárez aclaró respecto a esto que "cuando se tienen tantos reservados hay que optar. Todo lo demás son especulaciones".

Consultado sobre la crisis institucional de la AUF Tabárez aclaró que "no quiero entrar demasiado en ese tema porque para mí fue muy triste todo lo que sucedió. Si hacemos un campeonato de profesionalismo, peleamos el descenso con Bolivia en Sudamérica".

"Cuando se dice que tenemos una selección de primer mundo y un fútbol de tercer mundo ¿culpa de quién es esto?". Dijo que "esto lo viví mil veces y creí que íbamos en otro sentido, pero estamos a tiempo. Quizás nos perdimos la oportunidad de hacerlo sin que nadie viniera a decirlo de afuera".

El técnico también habló sobre la propuesta de instalar una estatua en su homenaje en la explanada de la Intendencia de Montevideo, dijo que tuvo dudas desde el principio y que no pensó que generara tanta polémica.

Agregó que "No es para compararme con Obdulio Varela y Nasazzi. Yo sé quién soy y no creo que nadie haya leído lo que yo leí de ellos. Hay muchísima gente que está en pequeñeces y se reproducen desde las redes desde el anonimato con los insultos"

Embed

Dejá tu comentario