PRECANDIDATO POR EL PC

Tabaré Viera y Batllistas, en busca de la candidatura en el Partido Colorado

Con el respaldo de Batllistas, Tabaré Viera busca la precandidatura del Partido Colorado.

Tabaré Viera nació el 7 de abril de 1955 en Rivera. Tabaré Viera cursó primaria en una escuela rural, en el paraje el paraje Buena Orden, donde sus padres eran maestros. Está casado con Nélida Aviaga, tiene dos hijos y tres nietos.

Inició su militancia en la Asociación de Integrantes Liceales de Rivera, que después presidió. Vinculado al ex senador Guido Machado, con 16 años se integró a la Juventud Batllista y su primera participaci´n electoral fue en 1980, cuando militó por el No.

En 1985, con 29 años, Viera salió electo diputado por Rivera.

En el gobierno de Lacalle, fue director en OSE en representación del batllismo. En el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti, fue vicepresidente de Antel y tras la renuncia de Ricardo Lombardo asumió la presidencia en el 2000.

En el 2000 ganó la intendencia de Rivera y fue reelecto en 2005. En 2004 fue candidato a vicepresidente en fórmula con Guillermo Stirling. Luego fue senador de 2010 a 2015 y diputado por Rivera de 2015 a 2020.

En el actual gobierno fue ministro de Turismo y senador. Con el respaldo de Batllistas busca la candidatura en el Partido Colorado.

Dejá tu comentario