Tabaré Vázquez y sus ministros se instalan este domingo en Piedras Coloradas

La pequeña localidad sanducera será protagonista de las reuniones del gobierno con la sociedad civil de la zona. El lunes será el Consejo de Ministros

20 de febrero de 2016, 22:27hs

El presidente Tabaré Vázquez y su consejo de ministros desembarcan este domingo en la localidda sanducera de Piedras Coloradas, en el límite con el departamento de Río Negro.

La sesión se realizará, como siempre, el dia lunes. Sin embargo, esta jornada los ministros aprovecharán para tener contacto con la sociedad civil local. El anterior consejo se realizó en pueblo Sequeira en Artigas.

A las 13 horas del ya se habían confirmado unas 270 audiencias, informa el portal de Presidencia. Se espera que superan las 300.

Piedras Coloradas está ubicada en el kilómetro 47 de la ruta 90, en el sudoeste del departamento de Paysandú. Tiene unos 1.090 habitantes, de acuerdo al último censo.

Afincada alrededor de la estación de trenes desde 1890, concentró la producción agrícola y ganadera que, con el paso del tiempo, agregó las plantaciones industriales de árboles y la madera.

Su municipio fue creado en 2013.

La sesión del consejo de ministros tendrá lugar este lunes a partir de las 09:00 horas en el Complejo Deportivo Piedras Colorada.

Estarán presentes los 13 ministros y representantes de direcciones nacionales .

AGRONEGOCIOS. El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, se reunirá en Paysandú con representantes del sector lácteo; particularmente se reunirá a las 9:00 horas con la Asociación Nacional de Productores de Leche de Parada Esperanza y las 14:30 horas con representantes de la empresa PILI. Durante la jornada también mantendrá audiencias con apicultores y un grupo de pescadores artesanales de Paysandú.

Como se sabe, los productores están convocando a una marcha a nivel nacional para el próximo miércoles 24, insatisfechos por la propuesta de la habilitación de préstamos compensatorios de la deuda de Venezuela con varias de las empresas del sector.

CANCILLERÍA. Por otra parte, el canciller Rodolfo Nin Novoa tiene programado para el domingo 21, entre otras actividades, reunirse con la Asociación Lucana de Paysandú, con Centro Universidad de la República Litoral Norte. Las audiencias se realizarán en el Centro Universitario de Paysandú (Florida 1065)

TURISMO. En tanto las máximas autoridades del Ministerio de Turismo se reunirán a las 16 horas con representantes de la Sociedad de Fomento Termas de Guaviyu, a las 17:00 horas con las autoridades del Municipio de Nuevo Berlín, a las 18 horas con un grupo local de Turismo de Guichón y a las 20 horas con un grupo de vecinos de Piedras Coloradas.

DESARROLLO SOCIAL. Las autoridades del MIDES se reunirán a las 13:30 con personas con discapacidad de los barrios La Chapita, Nueva York y COVIMA. Asimismo a las 14:30 se reunirán con vecinos del Centro de Apoyo al Adulto Mayor de Quebracho y a las 15:45 con integrantes de la cooperativa “Unidos por la Clasificación”.

INUNDADOS. El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, visitará a las 12:30 horas a beneficiarios de créditos por inundaciones, y seguidamente se trasladará a una obra de readecuación de la avenida Roldán de la Ciudad de Paysandú. Finalmente a las 18.30 horas - el director de OPP participará en una reunión con todos los alcaldes del litoral en Paysandú que serán capacitados en Reglamento y Operativa del Fondo de Incentivos para la gestión de los municipios.

UPM Y COTRAPAY. La ministra Carolina Cosse se reunirá desde las 12 horas con el Plenario Departamental del PIT CNT, con representantes de la Empresa UPM y con cooperativistas de COTRAPAY.

CONVENIO CON INTENDENCIA. Las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se reunirán desde las 9:30 horas con representantes de organizaciones sociales y empresariales en Casa de la Cultura de Paysandú, mientras que a las 12:30 horas. Firmarán un convenio con el intendente Guillermo Caraballo.

LENGUAJE DE SEÑAS. La ministra (i) de Educación y Cultura, Edith Moraes, mantendrá audiencias a las 9:30 horas con representantes de la Escuela de Lengua de Señas Uruguaya, a las 14:30 horas con autoridades de la Fundación Amigos Teatro Florencio Sánchez, a las 15:30 horas con integrantes del Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali” y a las 18:15 horas con delegados del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente.

Dejá tu comentario