Tabaré Vázquez quiere que Sendic presida el próximo Consejo de Ministros

Según La República, será un espaldarazo del presidente. Sin embargo, Brecha sostiene lo contrario: el vice será radiado de las reuniones de gobierno.

26 de febrero de 2016, 08:54hs

Hasta ahora es un misterio la reacción del presidente Tabaré Vázquez ante el incidente político generado a partir d ela formación académica del vicepresidente Raúl Sendic.

Según el diario La República, Vázquez habrìa decidido dar un "espaldarazo" a Sendic, encomendándole presidir el Consejo de Ministros del próximo lunes.

Sería la primera vez durante este gobierno que el mandatario cede su lugar al vice, destaca el matutino oficialista.

OTRA VERSIÓN. El semanario Brecha -en línea con afirmaciones del dirigente astorista Esteban Valenti- señala que el presidente "está enojado" por "haber mentido sobre su formación académica".

De comprobarse este extremo, según la publicación de izquierda independiente, "no descartan que deje de ser invitado a las reuniones de gabinete".

Además, se menciona que el suceso ha dejado "perplejos y desmotivados" a varios dirigentes de la Lista 711 que lidera Sendic, y actualmente es uno de los principales grupos de la interna frenteamplista.

Fuentes del sector comentaron a Brecha que Sendic viene cometiendo graves errores políticos, el más importante de los cuales fue ausentarse durante la recepción de los informes parlamentarios de Ancap.

En vez de estar junto a sus compañeros, dijeron los informantes, Sendic viajó a Cuba para participar de una feria del libro.

Todo este panorama habría enfriado aún más la relación del presidente Vázquez con su vice.

El semanario Brecha recuerda que ya en el Consejo de Ministros de Piedras Coloradas, Paysandú, desarrollado el lunes último, Vázquez no le cedió la palabra a Sendic en ningún momento. Hasta entonces no había impactado la denuncia de El Observador sobre la confusa declaración académica del vicepresidente.

Las fuentes políticas señalan que todo el episodio en torno a Ancap -y las medidas que obligó a tomar- provocó una importante perdida de confianza del mandatario hacia quien fue su compañero de fórmula.

La Mesa Política del Frente Amplio tratará este viernes la situación del vicepresidente.

 

Dejá tu comentario