PolíticaCarolina Cosse | Daniel Martínez | Graciela Villar

Tabaré Vázquez le dijo a la candidata a vicepresidenta que ella "es portadora de la vibra frenteamplista"

El presidente recibió a Graciela Villar y de esa forma dio por cerrados los debates dentro del Frente Amplio.

El presidente Tabaré Vázquez recibió este lunes de tarde a la ex edila del Frente Amplio Graciela Villar, elegida por Daniel Martínez como su compañera de fórmula para las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre.

Vázquez no solo le dio consejos de campaña electoral, sino que además le dijo que ella era "portadora de la vibra frenteamplista"

En conferencia de prensa tras el encuentro en la residencia oficial de la avenida Suárez, en el Prado, Villar dijo que recibió consejos del mandatario y que Vázquez se puso a las órdenes para lo que precise de él.

La candidatura de Villar a la Vicepresidencia de la República debe ser ratificada el jueves 18 de julio en el Plenario Nacional del Frente Amplio.

Luego de la polémica que despertó su designación por parte de Martínez, con reparos en varios sectores como Asamblea Uruguay, el MPP y el Partido Comunista, entre otros, Villar dijo que espera que el Plenario la proclame por unanimidad, aunque destacó que por mayoría también sería legítimo.

Consultada por la prensa acerca del encuentro público que mantuvo con Carolina Cosse en un café del centro de Montevideo, Villar dijo que limaron asperezas y quedaron en trabajar para el triunfo del Frente Amplio en octubre.

Cosse fue la segunda precandidata más votada en el oficialismo y aspiraba a ser ella la compañera de fórmula de Martínez.

Tras la designación de Villar, Cosse dijo que debió googlearla para saber quién era y conocer algo más de ella.

Al respecto de ese comentario, Villar dijo que en política ocurren estos choques pero que quedan “en una anécdota”. “A veces se dicen cosas al pasar”, agregó.

Villar anunció que piensa reunirse de aquí al jueves con todos los cabeza de lista de los sectores del Frente Amplio y dijo que tiene agendada un encuentro con José Mujica para este martes.

Dejá tu comentario