Política Tabaré Vázquez | Frente Amplio

Tabaré Vázquez convocó a "defender los derechos conquistados"

En videoconferencia, el expresidente alertó sobre la necesidad de estar "atentos" ante las "agresiones" e intentos de ·disminuir" la obra del Frente Amplio

El expresidente Tabaré Vázquez advirtió ante dirigentes del Frente Amplio que "si se intentan recortar derechos conquistados" se utilizará "todo lo que la ley y la Constitución habiliten para impedirlo".

"Tenemos que estar atentos a las agresiones y a los intentos de disminuir lo que hemos logrado con 15 años de gobierno del Frente Amplio", aseguró Vázquez.

En particular, defendió el Sistema de Cuidados, justo en momentos en que el Ministerio de Desarrollo Social bajo la dirección de Pablo Bartol propone una serie de cambios al servicio.

En videoconferencia con líderes de la coalición, calificó como "dramática" la situación que vive el país y llamó a apoyar todas las iniciativas que sirvan "a las grandes mayorías nacionales" que integran los trabajadores, jubilados, profesionales, pequeños y medianos productores y empresarios, entre otros.

"También desde la oposición podemos gobernar", sugirió Vázquez, quien pidió a los legisladores dedicar "intenso trabajo""en el tratamiento de la ley de urgente consideración (LUC).

Vázquez recordó que se presentó una iniciativa para "la creación de una mesa de diálogo nacional" para tratar temas de actualidad junto al gobierno de cara a la post-crisis.

Dejá tu comentario