Deportes

Suspendieron a Suárez por dos partidos y se pierde las finales de Copa

Barcelona anunció que apelará la sanción porque dice que no impactó “de forma temeraria” contra el rival, como dijo el árbitro.

Luis Suárez fue sancionado con dos partidos de suspensión por la roja que vio en el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey.

La expulsión se dio por doble amonestación (primero una falta de atrás y luego un codazo, según el árbitro), por lo que ahora, con los dos partidos de suspensión, se perderá las finales de este torneo.

Barcelona anunció en su página oficial que apelará la sanción por estar en desacuerdo con lo que estampó el juez en su formulario como razón de la suspensión.

“El FC Barcelona presentará un recurso ante el Comité de Apelación por la sanción de dos partidos que ha visto Luis Suárez por parte del Juez de Competición. Hay que recordar que el árbitro le mostró dos amarillas en pocos minutos en el tramo final de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey”, dice el club catalán en un comunicado.

“El argumento de apelación se basa en que en ningún momento el futbolista azulgrana impacta al jugador rival 'de forma temeraria', tal y como expresa el acta arbitral”, agrega el texto.

El club informa también que “el Juez de Competición” dejó sin efecto la amarilla que recibió Sergio Busquets sobre el final del partido con el Atlético de Madrid que permitió a Barcelona llegar a una nueva final de la Copa del Rey.

Dejá tu comentario