Deportes Copa Libertadores

Suspendido: hinchas de Boca lanzaron gas pimienta a jugadores de River

El segundo tiempo no pudo empezar y durante más de una hora estuvieron en la cancha para definir. La violencia le volvió a ganar al fútbol.

Gas pimienta en el superclásico argentino

El primer tiempo del partido terminó 0 a 0 y no pudo comenzar el segundo, porque hinchas de Boca tiraron gas pimienta a los jugadores de River que iban saliendo por la manga hacia el campo de juego. Varios de ellos quedaron muy afectados, con los rostros hinchados y los ojos llorosos, además de presentar quemaduras en varias partes del cuerpo.

La Policía ingresó a la cancha y labró un acta sobre lo sucedido, además de incautar las camisetas con el gas pimienta.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, denunció en la transmisión de Fox Sports (ver video principal) que abrieron la manga para que los hinchas de Boca pudieran tirarles el gas cuando iban saliendo a la cancha.

Varios jugadores, el técnico y también dirigentes de River insistieron en que se suspendiera el partido, pero a los árbitros, la seguridad y la dirección de la Conmebol, encabezada por el uruguayo Eugenio Figueredo, les llevó más de una hora tomar la decisión. 

Durante la espera, la hinchada de Boca aplaudió la aparición de un dron con una tela blanca, simulando un fantasma, con los colores de River y la letra B impresa.

Alineaciones:
Boca Juniors:
  Orión; Peruzzi, Burdisso, Díaz, Colazo; Meli, Gago, Pérez, Carrizo; Osvaldo, Pavón
River Plate: Barovero, Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Driussi, Mora e Gonzalo Martínez.

Foto: AFP

 

Dejá tu comentario