Nacional

Suspenden misa por Lola Chomnalez; su padre debió ser internado

Este 28 de diciembre se cumplen dos años del crimen. Decenas de investigados y aún no se halló al homicida. Al respecto habló el Fiscal de Corte.

Este 28 de diciembre se cumplen dos años del crimen de Lola Chomnalez, la joven argentina de 15 años, asesinada en una playa de Valizas, a donde había llegado días antes para pasar junto a su madrina, la pareja y el hijo, antes de viajar con su familia a Estados Unidos.

La familia planeaba realizar una misa a las 11 de la mañana pero la misma tuvo que ser suspendida pues el padre de Lola se encuentra internado.

Durante la investigación, decenas de personas pasaron en calidad de testigos e indagados por el Juzgado Penal de Rocha, tres jueces y cuatro fiscales tuvieron a su cargo la causa que desde el primer día es investigada por la policía uruguaya.

Lola desapareció el 28 de diciembre de tarde cuando después de almorzar salió a caminar por la playa y no regresó. Su cuerpo fue hallado dos días después en una zona de dunas y densa vegetación cerca del agua.

Los padres de Lola, Diego Chomnalez y Adriana Belmonte, estuvieron varias veces en Uruguay y se reunieron con jueces y fiscales para interiorizarse sobre los avances de la investigación.

Pese a que el trabajo de la Policía y de la Justicia para aclarar el caso no cesó en estos dos años, la causa tuvo una nueva instancia hace dos semanas en la que se citaron a varios testigos y se solicitaron nuevas pruebas, entre ellas, un análisis de ADN a uno de los sospechosos, pero dio negativo.

Fuentes del caso dijeron a El Observador que se continúa trabajando y que se manejan varias líneas de investigación. Se cotejan las muestras de ADN halladas en las pertenencias de Lola con la de personas que actualmente están en prisión.

Días atrás, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, recibió una carta firmada por la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres de Presidencia de la Nación de Argentina en la que se agradecía el trabajo de la fiscal Patricia Sosa, que es quien tiene ahora la causa.

Adriana Belmonte, que se reunió con Sosa hace poco más de un mes, se manifestó esperanzada que el caso se resuelva cuanto antes “para poder empezar el duelo real”, según consigna El Observador.

Dejá tu comentario