Suspenden a médico que certificaba buena salud de paciente muerto

El profesional firmó durante cinco meses los certificados que acreditaban la buena salud de un hombre de 80 años, que había fallecido en un hospital de Florida.

 

El Ministerio de Salud Pública suspendió a un médico de Florida, acusado de notificar durante cinco meses la buena salud de un paciente que estaba muerto.

Un paciente, de 80 años, procedente del residencial "Los cinco soles" murió en el hospital de Florida. Sin embargo, el director técnico del residencial, doctor Iván Irazoqui, siguió reportando la buena salud del anciano hasta cinco meses después, según informó la doctora Adriana Brescia, de la Dirección Nacional de Salud.

El ministerio de Salud Pública comunicó a todos los lugares donde trabaja Irazoqui que este no podrá ejercer la medicina por tres meses ni trabajar en algún residencial durante 10 años.

En una radio de Florida el médico dijo que él no era director del residencial y acusó a la dueña de falsificarle la firma. Pero el Ministerio afirma tener los expedientes que prueban la responsabilidad de Irazoqui.

Meses después de este caso el residencial fue clausurado por encerrar a un paciente psiquiátrico en un garage bajo llave y cadenas con dos perros.

Dejá tu comentario