NUEVAS MEDIDAS

Suspenden esta semana los vuelos provenientes de EEUU y de Europa

Hasta el cierre total solamente podrán ingresar al país de esos destinos ciudadanos uruguayos y residentes

15 de marzo de 2020, 21:01hs

El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, explicó que por la aparición de dos casos autóctonos de coronavirus, Uruguay pasó a la fase de “respuesta coordinada multisectorial".

Delgado dijo que además de adecuarse a las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno quiso tomar medidas más drásticas para intentar “controlar la propagación del coronavirus”.

“Hay un tema de interés general y por eso se declaró la emergencia sanitaria en todo el país” aseguró el secretario de Presidencia.

De esta manera, por la aparición de los dos nuevos casos y el dinamismo de la enfermedad, el gobierno tomó nuevas medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

En primer lugar, se suspenderán todos los vuelos provenientes de Europa, por tiempo indeterminado, a partir del próximo viernes a la medianoche. Hasta el viernes las aerolíneas tendrán la posibilidad de repatriar a los ciudadanos uruguayos. A su vez, a partir de este miércoles 18 también se suspenderán los vuelos provenientes de Estados Unidos por American Airlines.

Alvaro Delgado on Twitter

Por otra parte, las clases permanecerán suspendidas por 14 días pero los centros educativos estarán abiertos. Además, la UdelaR extendió la suspensión hasta el 12 de abril.

El secretario de Presidencia dijo que se trabajará en un decreto para que todos los trabajadores que tengan que estar en cuarentena por 14 días estén cubiertos. No tendrán esa cobertura aquellos trabajadores que, pese a la medida tomada por el gobierno, igualmente decidan viajar y provengan de países de riesgo.

Delgado dijo que se deberá promover el teletrabajo tanto en los empleados públicos como privados, y que se deberán adecuar las actividades en las oficinas públicas para evitar la aglomeración de personas que pueda ser propicia para la propagación del virus.

Otra medida del gobierno fue suspender todas las ceremonias religiosas que impliquen la concentración de público en espacios cerrados.

Además se creará una comisión de paso de frontera, integrada con el SINAE, el Ministerio de Defensa, Interior, de Relaciones Exteriore y de Salud Pública, para establecer un protocolo estricto en los pasos de frontera.

Por conclusión, el gobierno exhorta a los ciudadanos a ser responsables en los hábitos y en las costumbres.

Dejá tu comentario