Suspenden clases y toda actividad pública en departamentos con alerta roja

Solo los servicios esenciales (salud, seguridad y monitoreo meteorológico) continuarán con la actividad. Exhortan al sector privado a hacer lo mismo.

El gobierno ordenó suspender toda la actividad de organismos públicos y estatales durante la vigencia del alerta roja en los departamentos afectados, con excepción de los servicios esenciales como la salud, seguridad y monitoreo meteorológico. Además exhortó al sector privado a hacer lo mismo.

La medida afecta a las escuelas y liceos de todo el país. Cuando la alerta roja es emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) antes del comienzo de clases, éstas se suspenden de forma automática. Si la alerta es emitida dentro del horario de clases (con los alumnos ya en los centros de estudio) los responsables del local deben tomar las precauciones para resguardar a los estudiantes en el sitio más seguro posible.

La resolución de la ANEP que habla sobre este asunto indica que ante un riesgo de este tipo no se deben desalojar los centros de estudio (escuelas, liceos y locales de UTU). Los estudiantes mayores de edad y los que cursan bachillerato pueden irse del local por sus propios medios, pero los menores de edad deben quedarse en los centros de estudio hasta que vayan a buscarlos una persona mayor responsable, aún después de finalizado el horario de clase.

Temas de la nota

Dejá tu comentario