PolicialesWilmar Valdez | Walter Alcántara

Supuesta comisión de Valdez que denuncia Alcántara no está registrada en los audios

El empresario lo dijo ante una pregunta de la fiscal Silvia Pérez. Defensor niega las cifras que maneja Alcántara.

Tras los dichos del empresario Walter Alcántara acerca de la comisión que supuestamente le pidió Wilmar Valdez por una obra en el estadio Franzini, aparecen contradicciones en cuanto a la operativa y los montos.

En diálogo con Subrayado Alcántara aseguró que ratifica todos sus dichos, aunque mantiene la decisión de no hablar más con los medios tras la entrevista que concedió el domingo a El País.

Allí aseguró que Valdez le pidió un 10% de comisión por la obra de iluminación del estadio Franzini.

Alcántara indicó que la AUF intervino en la obra canalizando fondos de FIFA para obras de infraestructura, como la iluminación de estadios.

Según el empresario, él fue quien presentó a la empresa ante la AUF, acordando una comisión con la firma.

De acuerdo a su versión, el titular de la AUF indicó que el dinero se lo entregara un tercero en un sobre y a su secretaría.

Alcantara le dijo al diario que la obra costó 1 millón 200 mil dolares y que las comisiones eran de 35 mil dolares para cada uno, ya que no eran sobre ese monto.

Sin embargo surgen contradicciones con esta versión. El presidente de Defensor Sporting Daniel Jablonka, dijo a Subrayado que la obra costó aproximadamente 450 mil dólares y no 1 millón 200 mil.

El presupuesto elegido, de la empresa CEI, fue uno de los tres que manejó el club, todos por montos muy similares, agregó.

Asimismo, la cifra y porcentajes de las comisiones, señaladas por Alcantara, no tienen congruencia con las cifras manejadas.

Jablonka agregó que Defensor contrató directamente con CEI y que la única consulta a la AUF fue sobre los antecedentes de la empresa, ya que la Asociación no impuso ninguna obligación.

En cuanto a los fondos canalizados por la AUF, fueron 200 mil dólares que aportó Conmebol y no FIFA, a través de los “fondos evolución”.

Jablonka explicó que por ese dinero y el saldo que aportó el propio club se rindieron cuentas. La firma del acuerdo entre la AUF, Defensor y CEI en 2016 consta en el archivo de la página web de la Asociación. Al momento ningún representante de la empresa accedió a dar declaraciones.

La abogada de Alcántara, Silvia Etchebarne, dijo a Subrayado que este asunto no está descripto en los 20 audios a estudio de la Fiscalía, pero surgió del interrogatorio a partir de una pregunta de la fiscal.

En paralelo, y como adelantó Subrayado, las declaraciones de Alcántara provocaron la reacción judicial de Valdez, quien presentará una denuncia contra el empresario, junto a pruebas del acoso que dice haber sufrido.

Dejá tu comentario