Policiales Suprema Corte | Gustavo Torena | Pato Celeste

Suprema Corte confirmó la condena al "Pato Celeste", Gustavo Torena

Había sido condenado a fines de 2019 por viajar al exterior con documentos falsos cuando lo tenía prohibido por orden judicial.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó la condena contra el empresario Gustavo Torena, (popularmente conocido como el “ Pato Celeste ”) por el uso de certificados falsos para salir del país.

Torena fue condenado en noviembre de 2019 y tras las apelaciones el caso llegó a la Suprema Corte, que ahora laudó el tema.

El empresario, con vinculaciones políticas en el gobierno de José Mujica, tenía prohibido viajar fuera de Uruguay porque había sido procesado, en otra causa, por violencia privada.

Sin embargo, usó documentos falsos y viajó a Venezuela por negocios. A raíz de este episodio estuvo preso seis meses en la cárcel campanero de Lavalleja.

Su defensa interpuso un recurso contra la condena, pero la Suprema Corte de Justicia lo desestimó y la confirmó, según el fallo al que accedió el semanario Búsqueda y que fue firmado el 8 de junio pasado.

El argumento de los abogados de Torena era que la Fiscalía había presentado como prueba fotocopias de los documentos usados por el empresario y no los originales y que por ende la falsificación no podía ser confirmada.

Sin embargo, la Corte respondió que las fotocopias no se encuentran prohibidas como medida de prueba y ratificó la condena.

Gustavo-Torena-Pato-Celeste.jpg

Dejá tu comentario