Supermercados dejarán de ganar US$ 20 millones por rebaja del 10%

En el período comprendido entre el 22 de octubre y el 31 de diciembre la pérdida de la rentabilidad llegará a 2,66%. No habrá control de precios

 

En el período que termina el 31 de diciembre, los supermercados estiman que dejarán de ganar 20 millones de dólares por el descuento de 10% en la canasta básica de 200 productos.

Las rebajas se aplican desde el 22 de octubre como parte de un paquete de medidas de lucha contra la inflación, que el año móvil se elevó a 8,64%, muy por encima de las proyecciones del gobierno que oscilaban entre 4 y 6%.

Así lo informó a El País Fernando Vieytez, presidente de la Asociación de Supermercados. La pérdida de rentabilidad del sector será de 2.66%.

La medida es más costosa que la aplicada en 2009, dijo el directivo, quien descartó que se vayan a aplicar controles para saber si los descuentos se están aplicando efectivamente.

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