Showcine

Superman festejará su 40 aniversario

El famoso personaje del cómic volverá a la pantalla grande en un reestreno mundial, con Christopher Reeve como protagonista.

“Superman” se estrenó en los cines de Estados Unidos el 15 de diciembre de 1978. La cinta de Richard Donner tenía a Christopher Reeve como el hombre de acero, rodeado de un prestigioso reparto: Gene Hackman, Glenn Ford, Marlon Brando, Susannah York, Terence Stamp y Margot Kidder como Luisa Lane. Estuvo nominada a tres Oscar.

Era la historia del pequeño Clark Kent, que llega a la Tierra desde un lejano planeta cuya destrucción ya ha comenzado. Una vez descubiertos sus poderes, el joven protegerá a la humanidad de los numerosos peligros, en el rol de Superman.

Paralelamente existe una triste historia que rodeó al protagonista Christopher Reeve. Actor, activista, gran deportista, gracias a su físico (1,93 de estatura) y su apariencia de joven bonachón, rasgos que se parecían al famoso héroe del cómic, logró el papel de Clark Kent en 1978.

Fue un éxito total en la taquilla, y Reeve se convirtió en estrella mundial, realizando cuatro films de la saga.

Pero el 27 de mayo de 1995, durante un concurso de equitación, al intentar superar un obstáculo, el actor cayó de cabeza de su caballo, provocándole la fractura de dos vértebras cervicales. Desde entonces permaneció en silla de ruedas con respiración asistida. El actor jamás se ocultó de los medios.

Fue homenajeado y ovacionado en 1996 por la Academia de Hollywood.

Reeve y su esposa continuaron su labor de activistas sociales para contribuir con causas similares a la suya. Al pasar el tiempo su salud se deterioró, falleciendo a los 52 años en el 2004.

Los fans han escogido siempre al intérprete como el mejor Superman de la historia.

Ahora Warner Bros. realizará en forma mundial un homenaje al film y a su protagonista, quien fuera el superhéroe por excelencia, al cumplirse 40 años del estreno.

Temas

Dejá tu comentario