Nacional

Sunca pidió atender caso a caso los obreros sin trabajo del Antel Arena

El sindicato se reunió con la empresa constructora y con el directorio de ANTEL. El lunes continúan las reuniones en el Ministerio de Trabajo.

 

El sindicato de la construcción (Sunca) le pidió este viernes de tarde a la empresa Teyma que contemple caso a caso la situación de los 150 obreros que quedaron sin trabajo por la suspensión de las obras del Antel Arena.

El reclamo se hizo en la reunión tripartita que mantuvieron junto con el directorio de ANTEL.

Allí se analizó qué pasará con los trabajadores y con el contrato vigente entre la empresa estatal de telecomunicaciones y la empresa constructora.

El Sunca planteó la situación de varios obreros que llegaron a Montevideo desde el interior para trabajar en la construcción del Antel Arena, y que alquilaron vivienda por varios meses en el entendido de que tendrían contrato seguro por mucho tiempo.

La decisión de suspender la construcción de estadio multipropósito la tomó el presidente Tabaré Vázquez esta semana.

El jueves la decisión fue refrendada por el directorio de ANTEL, pero este viernes nadie le comunicó nada a los obreros, que fueron a trabajar como cualquier día.

Finalmente les avisaron que la obra se suspendía hasta nuevo aviso, y allí surgió la reunión con ANTEL y Teyma.

Al sindicato de la construcción también le preocupa la pérdida de puestos de trabajo por la paralización de obras de línea de distribución y de reparaciones de UTE. Según vaticinó el presidente del gremio Faustino Rodríguez, unos 800 obreros se verán afectados.

Por su parte, el dirigente de la Lista 711 del Frente Amplio, Gustavo Leal, criticó la suspensión de obras del Antel Arena y consideró que “no podría ser peor” la forma en que fue anunciada.

Foto de la asamblea de esta mañana enviada a Subrayado vía WhatsApp

Dejá tu comentario