Internacionales pasaporte Covid | vacunación | Suiza

Suiza es el primer país que aprueba el pasaporte Covid para actividades cotidianas

Solo mediante la presentación del pasaporte sanitario, las personas podrán acceder a determinados servicios o lugares públicos.

Los votantes de Suiza respaldaron mediante un referéndum la ley que permite al gobierno imponer el denominado pasaporte Covid, una medida que obliga a presentar un certificado de vacunación o una prueba reciente de detección del virus con resultados negativos, para acceder a lugares públicos.

Al menos el 62% de los votos emitidos este domingo 28 de noviembre apoyan la normativa.

Suiza se convierte así en el primer país del mundo que aprueba en las urnas la medida destinada a evitar la propagación del Covid-19.

Los votantes respaldaron la medida pese a la agresiva campaña en contra del partido populista de derecha UDC, una de las principales formaciones políticas de la nación.

Solo mediante la presentación del pasaporte sanitario, las personas podrán acceder a determinados servicios o lugares públicos. Entre ellos, comer en el interior de un restaurante, ir al cine, a una iglesia, a un espectáculo, o asistir a un evento deportivo con un aforo superior a 1.000 personas.

La ley también contempla ayudas económicas para los sectores más afectados por la pandemia.

Dejá tu comentario