Deportes

Sufrió pero ganó: Nacional 3- Rentistas 2

Nacional debió ganar con mayor claridad pero alguna displicencia propia permitió que Rentistas lo complicara.

 

Sólo 11' minutos distanciaron al arranque del partido del primer gol de Nacional, que antes tubo tres opciones que había salvado el arquero Migliaccio. Lo cierto es que en esa ocasión, Recoba, desde su campo, le puso un pase tremendo a Porta por las espaldas de Maulella y el "Canguro" infló de primera la red de Rentistas para gritar su octavo gol en el Clausura.

En 15' Recoba, lesionado, dejó su lugar a Viudez, que estaba en penitencia en el banco.

Sobre los 22' y con un Rentistas absolutamente desteñido, Viudez levantó un córner al primer palo y Porta anticipó a Iglesias para poner el balón dentro del arco rival por el segundo palo y volver a gritar.

El primer remate de Rentistas al arco de Burián llegó a los 30' de los pies de Cócaro luego de buen quite de Planchón a Torres. En 42' probó Yantorno desde lejos tras eludir a Damonte, pero su remate pasó ancho a la derecha de Burián.

Sin embargo y para ponerle misterio al complemento, Yantorno elevó un centro muy medido sobre el área de Nacional y Cócaro se despegó de la marca de Rolín para saltar más alto que Burián y descontar para Rentistas en el primer minuto de descuento.

En el complemento, Viudez tuvo la primera al minuto tras eludir a Rodríguez pero Migliaccio salvó el tercero.

A los 5' Damonte puso a correr a Porta quién definió de zurda, fuerte, pero su remate besó el caño izquierdo de Migliaccio y salió.

Es difícil explicar lo que pasó en 14' de la segunda mitad. En el mismo momento en que Rentistas logra sorprender y empatar el juego. Todo comienza con una corrida de Fernández por derecha. Damonte se sintió en la carrera y lo soltó. El balón fue a la izquierda, Yantorno lo puso al medio, Cócaro al punto penal y allí intentó definir López, que se cayó ante Scotti. La salida del defensa terminó otra vez a la derecha, otra vez para Fernández, quién reventó el vertical diestro de Burián. Pero el rebote volvió al "Bigote" López, quien igualó el partido rematando desde el piso.

En definitiva, un entrevero tremendo para el empate rojo y el silencio tricolor.

Sobre los 27' el lío fue en el área de Rentistas, cuando Scotti puso el balón al segundo palo, Bueno la dejó cortita, Porta arremetió contra Planchón y Migliaccio, pero el zaguero logró reventarla.

Pero mucho no demoró, a los 30' el argentino Aguirre armó la jugada sobre el centro, mandó largo y en diagonal el balón para que Gonzalo Bueno ingresara por la espalda de Planchón y definiera de primera ante la salida de Migliaccio, desnivelando otra vez para Nacional.

A falta de 3' para el final, Bueno puso a Viudez mano a mano con Migliaccio pero salvó notablemente el experiente arquero, que un minuto más tarde volvió a contener ante remate de Bueno.

De esta manera, Nacional sigue dando pelea en el Clausura y la tabla Anual.

Detalles del partido:

Torneo Clausura

Estadio: Centenario

Árbitros: Yimmy Álvarez, Mauricio Espinoza, Andrés Pollero.

Goles: 11' y 22' Richard Porta (N), 46' Danilo Cócaro (R), 59' Santiago López (R), 75' Gonzalo Bueno (N)

Rentistas 2: Sergio Migliaccio; Mathías Madruga (52' Marcelo Fernández), Diego Bonilla, Richard Rodríguez, Ruben Planchón; Jhonatan Iglesias, Gonzalo Maulella, Fabián Yantorno, Alejandro Hohberg (83' Wanderson Silveira); Santiago López (81' Gastón Giménez), Danilo Cócaro. DT. Edgardo Arias.

Nacional 3: Leonardo Burián; Cristian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Darwin Torres; Maximiliano Calzada, Israel Damonte (60' Facundo Píriz), Álvaro Recoba (15' Tabaré Viudez), Renato César (60' Marcos Aguirre), Richard Porta, Gonzalo Bueno. DT. Marcelo Gallardo.

Dejá tu comentario