AFP

Suecia sorprende a Canadá en el inicio de la Copa Davis

El vigente subcampeón Canadá perdió 3-0 ante Suecia este jueves en el inicio de la fase final de la Copa Davis, al perder los dos encuentros de individuales y el dobles en el Madrid Arena.

El vigente subcampeón Canadá perdió 3-0 ante Suecia este jueves en el inicio de la fase final de la Copa Davis, al perder los dos encuentros de individuales y el dobles en el Madrid Arena.

Suecia encabeza de esta manera el grupo B, que cierra Canadá, y en el que está incluido también Kazajistán.

Elias Ymer, número 171 del mundo, adelantó a los suecos al imponerse en 1 hora y 23 minutos al canadiense Steven Diez 6-4, 6-2 tras una remontada en la primera manga.

Ymer rompió el saque de su rival en el primer set, pero Diez le devolvió la rotura en el segundo juego y ante las dudas del sueco se fue hasta un 4-1 arriba.

Ymer reaccionó de la mejor manera, ayudado por los errores de su rival para acabar ganando siete juegos, llevarse la manga y encarrilar el segundo set.

Steven Diez sólo pudo ganar dos juegos más dejando a Canadá por debajo y poniendo la presión sobre Vasek Pospisil, número 133 del mundo, que cayó ante Mikael Ymer, hermano de Elias 6-4, 6-4.

El menor de los Ymer, de 23 años, rompió el servicio de Pospisil en el tercer juego para ponerse 2-1 y confirmar con su saque el 3-1.

Muy seguro jugando desde el fondo de la cancha, a Ymer le bastó con aguantar su servicio para acabar cerrando la manga 6-4.

En el segundo set, el sueco levantó una bola de break en el sexto juego para poner el 3-3 y adelantarse en el siguiente juego rompiendo el servicio del canadiense.

Tras confirmar con su servicio el 5-3, acabaría llevándose la manga 6-4.

El 2-0 asegura la victoria a Suecia, que también se llevó el dobles con la victoria de la pareja formada por André Goransson y Robert Lindstedt sobre el dúo Pospisil/Diez por 7-6(7/5), 6-4.

Grupo B

Suecia venció a Canadá 2 a 0

Elias Ymer (SWE) a Steven Diez (CAN) 6-4, 6-2

Mikael Ymer (SWE) a Vasek Pospisil 6-4, 6-4

André Goransson/Robert Lindstedt (SWE) a Steven Diez/Vasek Pospisil (CAN) 7-6(7/5), 6-4.

gr/iga

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario