AFP

Sudamericanos en Europa (once ideal): Messi se estrena en la Liga francesa y Vinícius sigue brillando en España

El atacante argentino Lionel Messi convirtió su primer tanto en la Ligue 1 de Francia para sellar el triunfo del PSG frente a Nantes (3-1).

El atacante argentino Lionel Messi convirtió su primer tanto en la Ligue 1 de Francia para sellar el triunfo del PSG frente a Nantes (3-1).

La 'Pulga' suma cuatro goles en ocho partidos con el conjunto parisino.

En España, Vinícius Júnior contribuyó con un tanto al triunfo del Real Madrid ante Granada (4-1) para llegar a diez goles y cinco asistencias en todas las competiciones.

Tras la disputa de los partidos en las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson - Mathías Olivera, Felipe, Gonzalo Montiel - Vinícius Jr. , Malcom, Éverton, Matheus Uribe - Lionel Messi, Duván Zapata y Lautaro Martínez.

Arquero:

Ederson (Manchester City/BRA): El arquero brasileño sumó su séptima valla invicta en la campaña de Premier League en el triunfo ante Everton (3-0).

Además, llegó a 80 partidos con la puerta a cero en el campeonato inglés.

Defensores:

Mathías Olivera (Getafe/URU): El ex de Nacional marcó un tanto para encaminar el triunfo ante Cádiz (4-0) estrenándose como goleador con la camiseta del Getafe.

Felipe (Atlético de Madrid/BRA): El central brasileño convirtió su primer tanto en la temporada para asegurar los tres puntos de la victoria ante Osasuna (1-0).

"Hacía tiempo que no marcaba. Es una explosión; no sólo por el gol, por ayudar al equipo que lo necesitaba", dijo tras el encuentro.

Gonzalo Montiel (Sevilla/ARG): El lateral 'albiceleste' firmó su primera asistencia en la campaña en el empate ante Alavés (2-2).

Montiel sirvió el pase para que su compatriota Lucas Ocampos pusiera el 1-1 transitorio en el marcador (38).

Volantes y mediocampistas:

Vinícius Júnior (Real Madrid/BRA): El extremo brasileño llegó a diez goles en lo que va de la temporada al contribuir con un tanto al triunfo ante Granada (4-1).

'Vini' se mantiene en la segunda posición de la tabla de goleo con ocho tantos en 11 partidos de Liga a tan sólo dos tantos del líder, Karim Benzema (10).

Malcom (Zenit de San Petersburgo/BRA): El volante brasileño fue el gran protagonista en el triunfo por goleada ante Nizhny Novgorod (5-1) al firmar un tanto y dos asistencias.

Malcom llegó así a diez goles en 55 partidos con la camiseta del Zenit.

Éverton (Benfica/BRA): El ex de Gremio convirtió su cuarto gol en la campaña en el triunfo ante Paços de Ferreira (4-1) con el que las 'Águilas' sellaron su pase a los octavos de final de la Copa de Portugal.

Matheus Uribe (Oporto/COL): El futbolista 'cafetero' volvió a la acción tras superar una lesión para contribuir con una diana al triunfo ante Feirense (5-1) en la Copa de Portugal.

El centrocampista suma dos goles en 14 partidos disputados en lo que va de la temporada.

Atacantes:

Lionel Messi (PSG/ARG): La 'Pulga' marcó su primer tanto en la Ligue 1 de Francia para sellar el triunfo del cuadro parisino sobre Nantes (3-1).

Messi, que disputó los 90 minutos del encuentro, suma cuatro goles en ocho partidos con la camiseta del PSG.

Duván Zapata (Atalanta/COL): El 'Toro' colombiano hiló su cuarto partido en la Serie A viendo puerta en la victoria ante Spezia (5-2).

Zapata contribuyó con un tanto y una asistencia para llegar a ocho dianas en lo que va de la campaña, colocándose en la tercera posición en la tabla de goleo tras Ciro Immobile y Duscan Vlahovic (ambos con 10) y Giovanni Simeone (9).

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El '9' argentino llegó a 55 goles en 148 partidos con la camiseta 'neroazzurra' en el triunfo ante Nápoles (3-2).

El 'Toro' puso fin a una sequía de cinco partidos en la Serie A sin ver puerta para llegar a seis tantos en 12 jornadas.

pnv/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario