Sudamericanos en Europa (once ideal): Messi marca en París y Darwin Núñez castiga al Barcelona

El atacante argentino Lionel Messi se estrenó como goleador con el PSG al firmar el segundo tanto en el triunfo ante Manchester City (2-0).

El atacante argentino Lionel Messi se estrenó como goleador con el PSG al firmar el segundo tanto en el triunfo ante Manchester City (2-0).

La 'Pulga' suma 121 dianas en Liga de Campeones y se mantiene como segundo máximo goleador en la historia del torneo.

En Lisboa, el uruguayo Darwin Núñez convirtió un doblete en el triunfo del Benfica ante Barcelona (3-0).

Tras la disputa de los partidos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Juan Musso - Alex Telles, Cristiano, Renan Lodi - Darwin Núñez, Wendel, Fabinho, Rodrigo Bentancur - Lionel Messi, Roberto Firmino y Luis Suárez.

Arquero:

Juan Musso (Atalanta/ARG): El arquero argentino firmó su primera puerta a cero en la Champions, tercera en la temporada, en el triunfo del cuadro de Bérgamo ante el Young Boys suizo (1-0).

Defensores:

Alex Telles (Manchester United/BRA): El defensor brasileño disputó su primer partido de Champions tras superar una lesión en el tobillo y lo celebró marcando un golazo de volea desde fuera del área (60) para encaminar la remontada del conjunto inglés en el triunfo ante Villarreal (2-1).

Cristiano (Sheriff Tiraspol/BRA): El conjunto de la liga moldava dio la sorpresa de la jornada al vencer al Real Madrid (2-1) a domicilio.

El lateral brasileño jugó un papel clave en el triunfo visitante al poner la asistencia para el tanto que abrió el marcador y generar varias ocasiones de gol.

Renan Lodi (Atlético de Madrid /BRA): El defensor brasileño entró desde la banca (46) en el triunfo sobre la hora ante el AC Milan para servir el pase para que Antoine Griezmann firmara el empate transitorio (1-1).

Lodi se estrenó así como asistente en la presente temporada.

Volantes y mediocampistas:

Darwin Núñez (Benfica/URU): En su primera titularidad en Liga de Campeones, el charrúa de 22 años fue la gran figura en el triunfo de las 'Águilas' ante Barcelona (3-0) tras firmar un doblete.

Núñez, que volvió a partir como extremo zurdo, disputó 79 minutos antes de salir de cambio y fue elegido como el hombre del partido.

Wendel (Zenit de San Petersburgo/BRA): El centrocampista brasileño contribuyó con un tanto a la goleada del conjunto ruso ante el Malmo sueco (4-0).

Wendel selló el triunfo local al marcar el cuarto tanto de la noche (94) luego de pescar un rebote, producto de un error del arquero visitante, error para enviar el balón al fondo de la red.

La goleada, además, representó un momento histórico para el cuadro ruso, pues se trató de su victoria más abultada en la competición.

Fabinho (Liverpool/BRA): El centrocampista fue titular y disputó los 90 minutos en la goleada ante el Oporto (5-1).

Fabinho realizó una importante labor de recuperación en la media, registrando al menos cinco acciones defensivas.

"Defensivamente, jugamos un gran partido, así que no me preocupa (haber encajado un gol)", dijo el entrenador Jurgen Klopp tras el encuentro.

Rodrigo Bentancur (Juventus/URU): El centrocampista fue titular en el triunfo por la mínima ante el Chelsea (1-0), disputando 83 minutos del encuentro, contribuyendo con una importante labor en la zona de recuperación.

Atacantes:

Lionel Messi(PSG/ARG): La 'Pulga' marcó su primer tanto con la camiseta del cuadro parisino en el triunfo ante Manchester City (2-0).

"Estoy feliz de haber marcado", dijo a los medios franceses tras el encuentro.

"No había podido jugar últimamente y este fue recién mi segundo partido en este estadio. Me estoy adaptando a mi nuevo equipo", explicó el atacante.

Roberto Firmino (Liverpool/BRA): El brasileño salió desde la banca (66) para registrar un doblete en la recta final de la goleada ante el Oporto (5-1)que permitió al Liverpool hilar su segundo triunfo en la competición para colocarse como líder del Grupo B.

Luis Suárez (Atlético de Madrid/URU): El atacante uruguayo puso fin a seis años de sequía goleadora como visitante en la Champions League.

pnv/gh

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario