PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Sudamericanos en Europa (once ideal): Luis Díaz brilla en Liverpool y Lautaro Martínez marca un 'doblete'

El volante colombiano Luis Díaz convirtió para que el Liverpool rescatara un valioso punto del empate ante Tottenham (1-1) en la Premier League.

08 de mayo de 2022, 19:17hs

El volante colombiano Luis Díaz convirtió para que el Liverpool rescatara un valioso punto del empate ante Tottenham (1-1) en la Premier League.

En Italia, el atacante argentino Lautaro Martínez registró un 'doblete' en el triunfo del Inter de Milán ante Empoli (4-2) para llegar a 23 goles en la presente temporada.

Tras la disputa de los partidos del fin de semana en las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson - Marquinhos, Cristian Romero, José María Giménez - Luis Díaz, Neymar, Moisés Caicedo, Emiliano Buendía - Lautaro Martínez, Luis Muriel y Alexis Sánchez.

Arquero:

Ederson (Manchester City/BRA): El cancerbero brasileño hiló su segundo partido sin encajar en la Premier League en la goleada ante Newcastle (5-0).

Ederson suma 19 vallas invictas en 34 partidos del torneo británico.

El arquero, además, llegó a 120 partidos con la puerta a cero con la camiseta del Manchester City.

Defensores:

Marquinhos (PSG/BRA): El capitán del cuadro parisino convirtió su quinto tanto en la Ligue 1 en el empate entre el campeón francés y el Troyes (2-2).

El defensor abrió el marcador (6) con un remate a un centro del argentino Ángel Di María.

Cristian Romero (Tottenham/ARG): El 'Cuti' tuvo una destacada actuación en el empate ante Liverpool (1-1).

El defensor central disputó los 90 minutos del encuentro y registró nueve balones recuperados, más que cualquier otro jugador en la cancha.

José María Giménez (Atlético de Madrid/URU): El central 'charrúa' consiguió su quinta victoria en un 'derbi' madrileño después de que el cuadro 'rojiblanco' se impusiera al Real Madrid (1-0).

Giménez no disputaba un 'derbi' en la Liga desde la campaña 2019-20, perdiéndose los últimos cuatro partidos por lesión.

Volantes y mediocampistas:

Luis Díaz (Liverpool/COL): El 'Guajiro' marcó un tanto para mantener vivo al cuadro 'Red' en la lucha por el título en la Premier League luego de conseguir un empate ante Tottenham (1-1).

Luis Díaz suma cinco goles y tres asistencias en 21 partidos disputados desde su llegada al club en el mercado de enero.

Neymar (PSG/BRA): El volante brasileño marcó su gol 99 con la camiseta del cuadro parisino en el empate ante Troyes (2-2).

Neymar, que vio un tanto anulado por el VAR, suma seis partidos consecutivos en la Ligue 1 participando directamente en al menos una jugada de gol con siete tantos y tres asistencias.

En total, suma 12 goles y ocho servicios en 27 partidos disputados en la presente temporada.

Moisés Caicedo (Brighton/ECU): El futbolista de 20 años se estrenó como goleador en la Premier League al convertir el tanto que abrió el marcador en la goleada ante Manchester United (4-0).

Emiliano Buendía (Aston Villa/ARG): El volante 'albiceleste' marcó y asistió en el triunfo ante Burnley (3-1).

'Emi' Buendía llegó a tres goles y seis asistencias en la presente temporada de la Premier League.

Atacantes:

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El 'Toro' registró un 'doblete' en el triunfo ante Empoli (4-2) que devolvió al cuadro 'neroazzurro' a la lucha por el título en la Serie A.

El ariete argentino ha marcado cinco goles en los últimos cinco partidos del campeonato italiano y suma ya 23 tantos en 45 partidos, su mejor registro desde que llegó a Europa.

Luis Muriel (Atalanta/COL): El atacante colombiano contribuyó con un tanto y una asistencia a la victoria ante Spezia (3-1).

Muriel suma cuatro goles y cuatro asistencias en los últimos cuatro partidos de la Serie A.

Alexis Sánchez (Inter de Milán/CHI): El ariete chileno entró desde la banca (82) para sentenciar con el cuarto tanto local en el triunfo ante Empoli (4-2).

El 'Niño Maravilla' puso fin a una sequía de cuatro partidos en la Serie A sin ver puerta para llegar a cinco goles y dos servicios en el torneo.

pnv/dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario