El argentino Lionel Messi levantó un título más: el de Campeón de la Ligue 1 de Francia. El argentino marcó un tanto para que el PSG firmara el empate con el Lens (1-1) asegurando así el título de la competición.
Sudamericanos en Europa: Messi se proclama campeón y Gabriel Jesus firma un 'póker'
El argentino Lionel Messi levantó un título más: el de Campeón de la Ligue 1 de Francia. El argentino marcó un tanto para que el PSG firmara el empate con el Lens (1-1) asegurando así el título de la competición.
En Inglaterra, el atacante brasileño Gabriel Jesus convirtió cuatro goles en el triunfo del Manchester City ante Watford (5-1).
Un empate con Lens (1-1) bastó para que el PSG se coronara campeón de la Ligue 1 de Francia.
El argentino Lionel Messi volvió a la acción en el torneo galo luego de perderse el triunfo ante Angers (3-0) a media semana para marcar el tanto que le aseguró el trofeo para el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.
Messi tardó en hacerse presente en el marcador, pues no fue hasta la segunda mitad, faltando poco más de 20 minutos (68), que adelantó al conjunto local con un potente disparo, a un servicio del brasileño Neymar.
Si bien el Lens, que jugaba en inferioridad numérica, logró sacarle el empate en los últimos instantes (88), este resultado fue suficiente para que el PSG conquistara su décimo título en el campeonato francés.
Messi, que se coronó con la camiseta del PSG por primera ocasión, llegó así a 36 títulos a nivel de clubes, luego de haber ganado diez títulos de Liga, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa, todos con el Barcelona.
Messi, además, ha ganado tres campeonatos como 'albiceleste': una Copa América, un Campeonato del Mundo Sub-20 y un Campeonato Olímpico con la Sub-23.
Por otro lado, también vieron acción los brasileños Marquinhos y Neymar, que llegó a cinco asistencias en el torneo, así como el argentino Ángel Di María, que ingresó de cambio (75) para disputar los últimos 15 minutos del encuentro.
El delantero Gabriel Jesus fue el gran protagonista del triunfo por goleada del Manchester City ante Watford (5-1) al firmar cuatro goles.
El atacante de 25 años, que volvió a la titularidad en el campeonato inglés luego de dos jornadas, inició su 'festival' de goles prácticamente desde el vestidor al abrir el marcador antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos del encuentro (4) con un potente disparo desde el corazón del área.
El delantero duplicó la ventaja local 20 minutos después (24) de un cabezazo a un centro bombeado de Kevin de Bruyne desde la banda derecha.
Después de que el City se fuera al descanso con una ventaja por 3-1 gracias al español Rodri, el ariete paulista se despachó con su tercer tanto de la tarde para el 4-1 parcial cuando apenas había iniciado la segunda mitad (49).
Lo hizo desde los once metros, después de que el silbante impusiera la pena máxima por una falta dentro del área.
Gabriel Jesus sentenció poco después (53), combinándose de nueva cuenta con el belga Kevin De Bruyne quien le puso un pase medido para que definiera de primera con un derechazo.
El brasileño, que disputó los 90 minutos del encuentro, llegó así a siete goles y nueve asistencias en 24 partidos de la Premier League.
Jesus, que ya le había marcado un 'póker' al Burton Albion en la semifinal de la Copa de la Liga Inglesa (9-0) en 2019, es el primer brasileño en marcar cuatro goles en un partido de la Premier League.
"Si hay una persona en el mundo del fútbol que merece tener una noche como esta, es él (Jesus). Estoy seguro de que no hay nadie que lo conozca que no esté feliz por él", afirmó el entrenador Pep Guardiola tras el encuentro.
Por otro lado, los también brasileños Ederson y Fernandinho fueron titulares y completaron los 90 minutos en el terreno de juego.
Con el triunfo, Manchester City logró aumentar su ventaja en la cima de clasificación a cuatro puntos con cinco jornadas por disputarse.
pnv/dam/mcd
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario