AFP

Sudamericanos en Europa: Girotto mantiene ritmo goleador y 'Cucho' Hernández brilla en Inglaterra

Andrei Girotto y Fábio (Brasil): Nantes logró mantener el buen ritmo al hilar su tercer partido sin conocer la derrota y recortar distancias con respecto a la zona de Champions League.

Andrei Girotto y Fábio (Brasil): Nantes logró mantener el buen ritmo al hilar su tercer partido sin conocer la derrota y recortar distancias con respecto a la zona de Champions League.

El cuadro 'canario' se impuso al Clermont (2-1) para llegar a 17 unidades, las mismas que el tercer clasificado, el Olympique de Marsella.

El brasileño Andrei Girotto volvió a ser una pieza decisiva haciéndose presente en el marcador con su segunda diana en tres partidos.

Girotto, que repitió como medio de contensión, abrió la lata en la recta final de la primera parte (38) en una jugada a balón parado. El defensor envió el esférico al fondo de la red luego de desviar el cobro de un tiro libre de Sébastien Corchia.

El futbolista de 29 años llegó así a tres tantos en once partidos de la Ligue 1 disputados hasta el momento y ya es el segundo máximo goleador de su equipo tras Ludovic Blas.

Por su parte, el lateral zurdo Fábio fue titular por segunda ocasión consecutiva y disputó el partido completo.

'Cucho' Hernández (Colombia) y Joao Pedro (Brasil): Watford puso fin a una racha de tres partidos sin ganar con una goleada sobre la bocina ante el Everton (5-2).

El atacante colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández tuvo una destacada actuación firmando su primer pase a gol en la Premier League.

El ariete 'cafetero', que hiló su segunda titularidad bajo las órdenes del italiano Claudio Ranieri, se convirtió en el décimo colombiano en dar un pase a gol en el campeonato inglés al dar el servicio para que Juraj Kucka firmara el empate transitorio 2-2 de un cabezazo (78).

También el brasileño Joao Pedro brilló el triunfo a domicilio del Watford. El ariete ingresó de cambio (64) y registró el pase para que Emmanuel Dennis pusiera el 5-2 definitivo en tiempo de compensación (91).

Por parte de los 'Toffees', el brasileño Richarlison vivió un agridulce regreso a la actividad tras recuperarse de una lesión en la rodilla.

El ariete ingresó de cambio (60) para disputar la última media hora y tres minutos después dio la ventaja parcial al equipo dirigido por Rafa Benítez (2-1) con su segundo tanto en la campaña.

Por su parte, el venezolano Salomón Rondón disputó los 90 minutos del encuentro, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo.

Chimy Ávila (Argentina): El atacante rosarino hiló su segundo partido de la Liga viendo puerta, esta vez, para que Osasuna se hiciera el viernes con un punto del empate ante Granada (1-1).

El ex de San Lorenzo abrió el marcador al filo del descanso (45), resarciéndose con la afición 'rojilla' luego de una larga sequía goleadora.

"(Ávila) está con más confianza; al final nos ha dado un punto. Encantado que los delanteros hagan gol", dijo el entrenador Jagoba Arrasate tras el encuentro.

El argentino se mantuvo 67 minutos en el terreno de juego antes de salir de cambio.

Con el empate, Osasuna sumó su cuarto partido sin conocer la derrota ubicándose momentáneamente en la segunda posición de la tabla con 18 unidades, dos menos que el líder Real Sociedad (20).

"Una pena porque íbamos ganando y en un segundo cambia todo", dijo el entrenador, quien lamentó la oportunidad perdida de colocarse en la cima de la tabla.

Por parte del Granada, el peruano Luis Abram completó los 90 minutos. En tanto, el colombiano Carlos Bacca y el venezolano Darwin Machís fueron titulares y salieron de cambio en la recta final del encuentro.

También vio acción el colombiano Santiago Arias, quien volvió a gozar de minutos después de tres partidos sin ver acción.

El lateral ingresó de cambio (70) para disputar los últimos 20 minutos del encuentro.

pnv/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario