Sudamericanos en Europa: Darwin Núñez firma un doblete y Claudinho marca con el Zenit

El uruguayo Darwin Núñez firmó su primer doblete en Champions League en la victoria del Benfica ante Barcelona (3-0).

El uruguayo Darwin Núñez firmó su primer doblete en Champions League en la victoria del Benfica ante Barcelona (3-0).

El futbolista de 22 años, que fue titular en Champions League por primera ocasión, suma seis goles en siete partidos disputados con las 'Águilas' en lo que va de la temporada.

En Rusia, el Zenit de San Petersburgo sumó sus primeros tres puntos en el torneo tras golear al Malmo (4-0). Los brasileños Claudinho y Wendel contribuyeron con un tanto cada uno al triunfo.

- Darwin Núñez castiga al Barcelona -

El atacante uruguayo Darwin Núñez fue la gran figura en el triunfo histórico del Benfica ante Barcelona (3-0) al marcar dos tantos.

El futbolista de 22 años 'madrugó' al equipo dirigido por Ronald Koeman cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego luego de una soberbia jugada individual que culminó con un potente remate a una de las esquinas inferiores, imposible de atajar para Marc André Ter Stegen.

Ya en la recta final (79), Darwin Núñez puso el 3-0 definitivo desde el punto penal luego de que el VAR ratificara la decisión del silbante de decretar la pena máxima por una mano dentro del área.

Núñez, que suma seis goles en siete partidos con la camiseta de las 'Águilas', abandonó el terreno de juego para ser sustituido en los últimos minutos (86), llevándose una ovación del público en el estadio.

"Es un sueño jugar contra un gran equipo como el Barcelona y marcar. Es una gran satisfacción y agradezco a mis compañeros el apoyo que me brindaron", dijo el futbolista uruguayo tras el encuentro.

Darwin Núñez fue elegido el 'hombre del partido' gracias a su aportación goleadora.

"Es muy importante para mí ganar este trofeo, pero más importante es la victoria del equipo", comentó tras recibir el reconocimiento.

Por su parte, el defensor brasileño Lucas Veríssimo se mantiene fijo en el cuadro titular de Jorge Jesús y disputó los 90 minutos del encuentro, mientras su compatriota Gilberto entró de cambio en la segunda mitad.

Por parte del Barcelona, tuvieron minutos el uruguayo Ronald Araújo y el brasileño Coutinho.

Con el triunfo, Benfica se colocó en la segunda posición de la tabla con cuatro unidades, a tan sólo dos puntos del líder Bayern Múnich.

- Claudinho y Wendel marcan en goleada rusa -

El Zenit de San Petersburgo se impuso al Malmo sueco por goleada (4-0) en un encuentro en que el contingente brasileño brilló con luz propia.

El atacante Claudinho sumó su segundo tanto en los últimos tres partidos para abrir el marcador (9) con un remate de primera a un centro de su compatriota Douglas Santos.

Ya en tiempo de compensación (94), el centrocampista Wendel registró su segundo tanto en la temporada para cerrar la cuenta local con el 4-0 definitivo.

En tanto, el volante Malcom lució adueñándose de la banda derecha y acabó llevándose el trofeo al 'hombre del partido' gracias a su aportación en la generación de juego.

"Hicimos un gran partido. Estoy muy contento de haber ayudado al equipo", afirmó el atacante brasileño.

"Desde luego estoy contento (por el éxito de los brasileños en el Zenit). Claudinho está teniendo más y más minutos y se está acostumbrando a jugar aquí; está ganando confianza cada semana. Estamos haciendo un buen trabajo juntos", apuntó Malcom.

En tanto, el colombiano Wilmar Barrios salió como titular completando la zaga del cuadro local y disputó los 90 minutos del partido.

Con el triunfo, el más abultado para el Zenit en la historia de la competición, el cuadro ruso logró igualar con tres unidades al segundo clasificado del Grupo H, el Chelsea inglés.

pnv/iga

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario