Policiales Interpol | Joven | Asesinato

Sudafricano buscado por femicidio fue capturado en La Pedrera

Estaba en lista roja de Interpol requerido como principal sospechoso del asesinato de su novia en 2014 en Sudáfrica.

Dylan Dean Taljaard estaba en la lista de buscados de Interpol a nivel mundial y fue detenido este jueves por la Policía de Rocha cuando caminaba por el balneario La Pedrera.

El joven sudafricano de 25 años es el principal sospechoso del asesinato de su novia, Shannon Lee Roberts cuando ambos tenían 18 años.

El cadáver de Shannon fue hallado el 14 de noviembre de 2014 en un monte costero de Sudáfrica: había recibido tres puñaladas.

Dos años después del crimen, Dylan salió de su país según contempla el periódico local Opera News.

De acuerdo a lo que dijo su familia, el joven emprendió un viaje como mochilero y la orden de arresto internacional se emitió recién en 2019.

En 2018, según Interpol, el sudafricano entró a Brasil. Hace cuatro días cruzó a Uruguay y fue reconocido y capturado en Rocha.

Al momento de su detención Dylan estaba indocumentado, indicaron a Subrayado fuentes del caso. Entre los detalles que ofrecía su identikit aparecía un tatuaje que el joven tiene en el pecho y que dice “el dolor es solo un momento”.

El requerido fue derivado al departamento de Capturas Internacionales de Interpol y ya está en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El padre de la joven asesinada, Gavyn Roberts, estuvo de forma constante peleando por el esclarecimiento del crimen de su hija. En su momento consideró que la investigación inicial de la Policía no había sido muy ineficaz y que como resultado no hubo ningún movimiento en su caso durante años, de hecho, si bien el asesinato ocurrió en 2014 recién en 2018 el su novio empezó a ser sospechoso del caso para los investigadores y en 2019 se incluyó en la lista de buscados.

Dejá tu comentario