Sudáfrica liberó a uno de los mayores asesinos del Apartheid
Estaba condenado a cadena perpetua desde 1994, pero la Justicia le concedió la libertad como gesto de reconciliación.
El “asesino número uno” del Apartheid en Sudáfrica saldrá de prisión. El ministro de Justicia de ese país concedió la libertad condicional a Eugene de Kock, que estaba preso desde 1994.
Australiana fue declarada culpable de matar a familiares de su esposo con hongos venenosos
El ministro alegó que la decisión se realizaba en interés de la reconciliación y que ya había cumplido su deuda con la sociedad.
De Kock fue condenado en 1996 a dos cadenas perpetuas y a 212 años de cárcel por su labor al mando de una unidad antiterrorista de la policía, que reprimía a los activistas opuestos al régimen segregacionista de Sudáfrica.
El antiguo coronel reconoció más de 100 homicidios, torturas y fraude ante la Comisión para la Verdad y la Reconciliación, que le concedió amnistía por muchos de sus delitos.
El debate sobre los crímenes del régimen del apartheid se reavivó en los últimos días en Sudáfrica, a la espera de este anuncio.
Para algunos se trata de una libertad inmerecida. Para otros, De Kock fue tan solo el chivo expiatorio de todos los criminales del apartheid que nunca fueron condenados.
Dejá tu comentario