Nacional

Suben todos los cortes de carne un 5% promedio este jueves

El aumento representará en promedio unos 4 pesos. Los carniceros dicen que si hay más aumentos evaluarán importar cortes sin hueso desde Brasil.

 

El vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero, dijo a Subrayado que desde este jueves las carnicerías recibirán la media res con un aumento del 5% en promedio. Esto supone unos 4 pesos de incremento por kilo, que será trasladado a los consumidores en el correr del día.

Se trata del primer aumento del año. "El ganado subió bastante, nosotros somos tomadores de precio y trasladamos al consumidor", dijo el comerciante.

Falero explicó que por estos días escasea la oferta de ganado, porque llovió, hay abundancia de pasturas y los productores prefieren esperar y engordar el ganado antes de enviarlo para abasto.

"Si miramos la situación internacional, no creo que puedan subir mucho más los precios, pero vamos a tener que empezar a monitorear la situación en Brasil, mirar los precios de su mercado interno y comenzar a evaluar una posible importación de cortes sin hueso, en cajas, envasados al vacío, tal como se hizo en años anteriores", dijo Falero.

Esta es una posibilidad de manejan los carniceros. El vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne aclaró que es una acción para anticiparse en caso de que la carne siga subiendo, y que no se llevará adelante de la noche a la mañana, "pero tenemos que tomar precauciones".

La faena ha mostrado un comportamiento decreciente la semana pasada. Se faenaron poco más de 32 mil vacunos, contra los 40 mil faenados la semana anterior. 

Dejá tu comentario