Suben órdenes y tickets de mutualistas pero topeados en $800

El valor de cuotas básicas de afiliaciones individuales y colectivas no tendrá cambios. Para promover acceso, habrá cinco medicamentos con tasa única

29 de septiembre de 2015, 09:42hs

Con tope en 800 pesos, el Poder Ejecutivo autorizó a las mutualistas a aumentar el valor de órdenes y tiques. El ajuste es la habitual variación semestral que toma en cuenta la evolución de la inflación.

Los copagos, prestaciones que no figuran dentro de las obligaciones de las mutualistas,aumentan un 5,4%, según informa El País.

Como medida de promover el acceso, el Poder Ejecutivo también estableció una tasa única mensual para cinco medicamentos: indapamida, ramipril, carvedilol, metildoba y burpropión.

El valor promedio de las cuotas de afiliación individual para las mutualistas es de $2027, base que determina los aportes al Fondo Nacional de Salud de los Jubilados y Pensionistas.

Las instituciones deberán informar, obligadas por el decreto del Ejecutivo, sobre los valores vigentes de todas las cuotas básicas de las afiliaciones individuales no vitalicias sin el aporte del Fondo Nacional de Recursos, adjuntando descripción de cada categoría y población a la que está referida.

Para mayor transparencia deberán además establecer la cantidad de afiliados individuales por categoría, los afiliados colectivos por categorías y los afiliados parciales.

También deberán incluir en los recibos de cobro correspondientes al mes y los meses subsiguientes a la entrada en vigencia del decreto, en un lugar visible, un texto que diga: de acuerdo a los resuelto por el Poder Ejecutivo, no esta autorizado a incrementar el valor de la cuota básica en el presente mes.

El valor de las cuotas básicas de afiliaciones individuales y colectivas no tendrán cambio.

Dejá tu comentario