los cuatro de liverpool

Subastan grabaciones inéditas de The Beatles con colaboraciones históricas

Salen a la luz seis cintas inéditas de The Beatles con colaboraciones históricas, un álbum inédito y la última entrevista de Jhon Lennon a Yoko Ono.

La casa de subastas Gotta Have Rock & Roll puso a la venta cintas de cassette que guardan grabaciones inéditas de The Beatles. Las cintas fueron parte de la colección privada de Derek Taylor, periodista musical y jefe de prensa del cuarteto de Liverpool durante sus primeros años de fama.

Son seis cintas de cassette que se espera alcancen entre USD 300 mil y USD 500 mil.

Entre las producciones se encuentran unos ensayos para el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que tiene una duración de 56 minutos con audios de Paul McCartney y John Lennon quejándose del calor y Lennon insultando a unos policías con un acento indio.

Las grabaciones fueron obtenidas por el coleccionista Phil de Charlotte, quien asegura que las consiguió hace cinco años en India. Se estima que el hombre las adquirió a través de Derek Taylor.

La venta de los cassettes de The Beatles ocurren solo unos días después de que un grupo de personas unieran fuerzas para comenzar la búsqueda del primer bajo hofner de Paul McCartney, de quien se desconoce su paradero desde 1969.

Nick Wass, quien trabajó como director de marketing de Paul McCartney, es la mente maestra detrás de esta iniciativa, y con la ayuda de los periodistas Scott y Naomi Jones, Wass busca regresar el bajo a su legítimo dueño.

Temas de la nota

Dejá tu comentario