CONSUMO

Suba del dólar incidió en una caída de hasta 23% en las ventas por el Día de la Madre

Los bienes más afectados fueron los duraderos de origen importado, como los electrodomésticos. La vestimenta se contrajo 2% y el calzado creció 1%.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios presentó datos de una reducción de ventas en el Día de la Madre de este año, respecto a 2018.

En el relevamiento se recabaron datos de Montevideo, con tasa de variación en términos reales entre el 6 y el 12 de mayo.

En el sector electrodomésticos registró 15 locales con un personal ocupado total de 230. En ese grupo de comercios, las ventas cayeron más de 23%.

En el sector vestimenta, la cámara consultó 62 locales, con un personal ocupado de 943. En esos negocios la caída de ventas fue de 2%.

Finalmente, en el sector calzado las ventas para el Día de la Madre este año subieron respecto al año pasado cerca de 1%. En este caso, la Cámara de Comercio consultó 43 locales con un personal ocupado total de 333.

Según la Cámara de Comercio, se profundizó la contracción evidenciada en 2018.

Dejá tu comentario