Deportes

Suárez y Godín nominados al “Equipo del Año” de la UEFA

La nómina está integrada por 40 futbolistas. Hasta el 3 de enero hay plazo para votar a través de la web.

Los uruguayos Diego Godín y Luis Suárez están en la lista de 40 futbolistas que nominó la UEFA para integrar el "11 Ideal" de la temporada. En total, hay 18 jugadores de la Liga de España.

El Real Madrid cuenta con ocho jugadores en la lista: el arquero Keylor Navas, los defensas Dani Carvajal, Sergio Ramos y Pepe; los mediocampistas Toni Kroos y Luka Modric; y los delanteros Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El Atlético de Madrid, tiene con cinco aspirantes: el guardameta Jan Oblak, los zagueros Diego Godín y Juanfran Torres, al medio Yannick Carrasco y al delantero Antoine Griezmann.

El Barça, también cuenta con cinco nominados: el defensa Gerard Piqué, el centrocampista Andrés Iniesta, y el tridente ofensivo Messi, Suárez y Neymar.

Después de la liga española, la que más jugadores aporta a la nómina es la inglesa con 12 aspirantes, seguida por la Bundesliga con cinco, la Serie A de Italia con tres y las de Portugal y Francia, uno cada una.

Hasta el 3 de enero, los seguidores tienen tiempo para votar por sus candidatos en la página web de la UEFA. El 11 ideal será anunciado el 5 de enero.

El 11 ideal de 2015 estuvo integrado por: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Dani Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), David Alaba (Bayern Múnich), Paul Pogba (Juventus), Andrés Iniesta (Barcelona), James Rodríguez (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona) y Neymar (Barcelona).

 

Dejá tu comentario