Edinson Cavani | Eliminatorias | Luis Suárez

Suárez y Cavani llegaron a Uruguay para sumarse a los entrenamientos de la Selección

El primero ya se sumó a los entrenamientos en el Complejo Celeste, mientras que el segundo lo hará el próximo 4 de junio.

Los delanteros de la Selección Uruguaya, Luis Suárez y Edinson Cavani, arribaron a Uruguay esta madrugada para sumarse a los entrenamientos de cara a la próxima fecha doble de Eliminatorias por la Copa Mundial Qatar 2022, que se disputarán el jueves 3 ante Paraguay y el martes 8 ante Venezuela.

Suárez ya se sumó a los entrenamientos de la Selección, y Cavani lo hará el próximo 4 de junio.

"Toca pensar en las eliminatorias y después pensar en la Copa" aseguró el delantero del Atlético de Madrid, haciendo alusión a la próxima Copa América que disputará Uruguay. "Con la exigencia y la obligación que tiene la Selección la prioridad ahora son las Eliminatorias y después cuando terminen estos partidos importantísimos tenemos que empezar de lleno a lo que es la Copa América" aseguró Suárez.

"La ausencia de Edi también es muy importante para nosotros, pero ya eramos conscientes de que estos dos partidos no íbamos a contar con él; el maestro tendrá sus jugadores para poder decidir cuál es la mejor opción", manifestó el delante sobre la suspensión de su compañero luego de haber sido expulsado ante Brasil en la última participación de la Selección.

Sobre la realización de la Copa América en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19 y especialmente por la situación que viven los países sudamericanos, Suárez expresó que "llama la atención que se juegue, es la realidad" pero aseguró que "a la hora que se confirme hay que afrontarlo de la mejor manera posible".

Por su parte, el delantero del Manchester United, hizo ilusión a las "ilusiones" que se renuevan cada vez que la Selección Uruguaya juega un torneo internacional y lamentó no estar en los próximos dos partidos. "Son cosas que te duelen por las circunstancias y por cómo se dieron la cosas", agregó. "En un momento parecía que me querían dar cinco fechas y me tuve que conformar con vos, me deja un poco triste pero son cosas que hay que enfrentarlas".

Cavani opinó sobre lo que sucede en América Latina y aseguró que los jugadores "no tienen ni voz ni voto, y tampoco tienen peso en ciertas cosas". "Creo que muchas veces no se ve pero somos aquellos que tenemos que ir a poner la cara para darle una alegría a la gente".

Dejá tu comentario