Suárez es la condición que Guardiola le pone al Manchester City para firmar

No será fácil porque el uruguayo ni piensa en irse. Pero su representante es el hermano del entrenador catalán y el dinero puede ser tentador.

21 de diciembre de 2015, 09:51hs

Luis Suárez es la prioridad para Manchester City a pedido de quien será su nuevo técnico, el catalán Pepe Guardiola, según informa Daily Star.

La gran temporada de Suarez -24 goles en 24 partidos- tiene hechizados a todos los tecnicos del mundo, pero el catalán tiene un as en la manga importante: su hermano Pere, es el representante del uruguayo y haría las cosas un poco más fáciles.

De todos modos Suárez -que gana 10 millones de dólares al año en Barça- ha dicho que no aceptará ni siquiera cuatro veces más salario.

Suárez está determinado a no abandonar la ciudad condal y al club en el que siempre sonó jugar.

Luego de su descollante participación en el Mundial de Clubes -hizo 5 goles en dos partidos-, difícilmente Barcelona lo deje ir. Tiene actualmente la considderada mejor delantera de todos los tiempos. Los tres vienen siendo tentados desde hace meses para seguir su carrera en otros equipos presidos por magnates dispuestos pagar cientos de millones de dólares de sus contratos de rescisión.

Machester City tiene además a Kun Agüero en el mismo puesto, otro ariete de primer nivel mundial. Lo único que podría posibilitar el cambio de camiseta es un trueque, y que el mismo tenga el visto bueno de Lionel Messi, la máxima estrella culé e íntimo amigo ddel Kun. su compañero de la selección argentina.

Guardiola espera que los directivos Begiristain y Soriano, con quienes ya coincidió en el Barcelona, hagan fuerza para conseguirle el refuerzo.

El entrenador cree que la llegada de Suarez es empezar con un gol a favor, dada su gran capacidad de adaptación a distintos medios y estilos de juego, así como su anterior y consagratoria experiencia en la premier League con Liverpool.

De todos modos la cotización de Suárez (Barcelona pagó 100 millones de dólares por él) se debe haber elevado aún más después de su participación en el Mundial de Clubes jugado en Japón. 

 

Dejá tu comentario