ENTREVISTA EN PUNTA DEL ESTE

Suárez contó la charla de Alonso que les cambió el chip y derivó en la clasificación a Catar

En una entrevista durante el América Business Forum, Suárez repasó su vida y su trayectoria, el legado del maestro Tabárez y lo que hizo Alonso para cambiarles "el chip".

07 de octubre de 2022, 11:02hs

Luis Suárez contó este viernes lo que les dijo Diego Alonso a los futbolistas de la Selección Uruguaya en una charla técnica cuando asumió el cargo en lugar del maestro Tabárez.

En una entrevista durante el América Business Forum, en Punta del Este, Suárez dijo que esa charla técnica “cambió el chip” de la Selección . “Nos dimos cuenta de cuánta razón tiene”, recordó el 9 de Uruguay, y apuntó que en el partido siguiente vencieron a Paraguay y ahí comenzó la repuntada que derivó en la clasificación directa al Mundial de Catar 2022.

Alonso les dijo que en su momento Suárez, Cavani y Godín, por ejemplo, “corrían y metían por los más veteranos de la Selección”, en referencia a Diego Lugano, “el Loco” Abreu o Diego Pérez, y que eso hacía exitoso al equipo.

Ahora, agregaba Alonso en aquella primera charla técnica cuando asumió en la Celeste, “los más jóvenes debían hacer lo mismo” por Suárez, Cavani y Godín, “meter y correr” para ayudar “a los más veteranos”.

“Todo el trabajo que hacían ellos ahora lo tiene que hacer ustedes”, les dijo a los más jóvenes.

Suárez recordó (en la entrevista de este viernes) cómo entonces salieron “con todo” al partido ante Paraguay. “Todos corrimos como locos”, comentó, y recordó que el gol lo hizo él con pase de Godín.

Ahí comenzó la seguidilla de buenos resultados (invictos) que dejaron a Uruguay en el Mundial con pasaje directo.

Dejá tu comentario